=Capítulo 28=

1.3K 138 1
                                    

Llegó el día y le llevé mi mochila a Oogi, quien esperó pacientemente en la playa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegó el día y le llevé mi mochila a Oogi, quien esperó pacientemente en la playa. Fue un poco de caos cuando mi familia se reunió alrededor. Tuk estaba sentada en la espalda de Oogi riéndose mientras fingía volar.

Madre estaba revisando mi paquete cuádruplemente comprobando que tenía todo. Papá me estaba dando un informe. Lo'ak estaba mirando mi paquete de comida para ver si había algo que quisiera comer. Kiri estaba calmando a un molesto Toru mientras Spider jugaba a las escondidas con él.

"Papá, tengo el mapa. Además, me has hecho memorizar la ruta de ida y vuelta. Si pasa algo malo, daré la vuelta", le dije. "Y si sale algo mal más cerca del bosque, sigo adelante hasta que esté a salvo", dije rápidamente las palabras que estaba a punto de decir.

"¿Tienes tus cosas?"

"Tengo mi mochila de emergencia y la pistola", le dije asintiendo a Oogi. "Y solo la uso para emergencias, lo sé papá", sonreí. Suspiró asintiendo.

"¿Estás segura de que estás lista?" preguntó.

"Sí, papá. Lo estoy", asentí. Con otro resoplido, me dio un fuerte abrazo. Esta sería la primera vez que estaba lejos de él por un período prolongado.

"Te veo, Sylwanin", sonreí en el pecho de mi padre abrazándolo más fuerte.

"Yo también te veo, papá", le susurré. Apartándose me dio un breve beso en la cabeza alborotando mi cabello.

"Debes irte ahora. Mientras el viento esté bien", anunció mi madre acercándose a mí. Asentí extendiendo la mano para abrazarla. Manteniéndome cerca, presionó sus labios en mi cabeza respirando mi esencia.

"No te pierdas", dijo Lo'ak colocando una mano en mi hombro. Negué con la cabeza con una pequeña sonrisa volviéndome a abrazarlo con fuerza. Con un resoplido, devolvió el abrazo. Tuk se unió rápidamente seguido por el resto de mi familia.

"Os voy a extrañar", susurré.

"Déjate de tonterías. Estarás en casa pronto", dijo Lo'ak alborotándome el pelo.

"Slywanin", todos nos giramos hacia Ronal y su familia.

"Que Eywa bendiga tu viaje", dijo Ronal asintiendo. Asentí respetuosamente en respuesta.

"Buena suerte", Tsireya caminó hacia mí tomando mis manos antes de abrazarme con fuerza. Tsireya y yo nos habíamos acercado, ella fue mi primera amiga real fuera de mi familia. Apartándose, me sonrió antes de hacerse a un lado y permitir que Aonung diera un paso adelante.

"¿Qué debo hacer? Tu padre me está mirando como un Ikran", bromeó.

"Sólo abrázame", le dije. Él sonrió tirando de mí en un abrazo con la cabeza agachada hacia mi cuello. El abrazo duró demasiado para el gusto de mi padre mientras nos acogíamos.

"Ten cuidado", susurró.

"Siempre lo tengo," susurré de vuelta. Metiendo la mano en mi mochila saqué un brazalete tejido de cuero.

"Para que me recuerdes," susurré colocándolo en su mano. Él sonrió llevando la banda de cuero a sus labios para besarlo. Ruborizándome, me di la vuelta y caminé hacia mi Ikran.

"¡Os veré pronto!" Llamé saludando. Se escucharon coros de despedidas mientras despegaba en el aire, de vuelta al bosque.

****

Rápidamente pasó el tiempo, tres meses. Todos estaban emocionados por mi regreso. Entonces, cuando vieron la figura de Oogi acercándose, sonó un cuerno y mi familia salió corriendo a la playa junto con Tsireya, Rotxo y Aonung.

"¡NIN!" Tuk gritó con emoción rebotando alrededor. Mi familia compartió una brillante sonrisa cuando Oogi se acercó. Sus sonrisas comenzaron a caer lentamente cuando vieron el vuelo tembloroso de Oogi. Y sus sonrisas desaparecieron cuando se estrelló contra la arena, cae sin jinete.

Oogi instantáneamente se puso a la defensiva con el pecho agitado rápidamente mientras siseaba amenazadoramente a cualquiera que intentara acercarse.

"¿Dónde está Nin?" Tuk susurró.

"¡Oogi!" gritó Aonung. Los silbidos de Oogi se calmaron un poco, pero aún estaba nervioso. Aonung avanzó suave y lentamente, deteniéndose momentáneamente cuando Oogi le gritó.

"Tranquilo Oogi. Soy amigo, ¿recuerdas?" dijo Aonung. Su mano se extendió con cautela hasta colocarla sobre la cabeza de Oogi. En ese momento, Oogi calmó su cabeza cayendo en los brazos de Aonung exhausto. Papá rápidamente se apresuró a ayudar a tomar el peso. El corazón de mamá se llenó de preocupación mientras miraba a Oogi. No encontró silla de montar, ni riendas. Lo único que encontró fue un agujero semicurado en el ala de Oogi.

"Ma Jake", susurró alcanzando a papá. Papá la miró siguiendo su mirada para ver los agujeros.

"¿Qué son?" Tuk preguntó inocentemente.

"Agujeros de bala", susurró papá, el miedo se asentó en la mirada de ambos padres.

"Hay algo alrededor de su cuello", señaló Loak. Padre agarró el papel que estaba alrededor del cuello de Oogi y rápidamente la abrió. Frunció el ceño al ver una escritura que no tenía sentido para él.

"¿Qué demonios?" preguntó mostrándole el papel a mi madre que ahora estaba a su lado. Lo'ak también se movió rápidamente a su lado.

"Boogi Oogi", leyó Lo'ak con una luz parpadeando dentro de su cabeza. "Puedo leer esto", anunció tomando el papel de las manos de papá.

"¿Cómo?" preguntó.

"Es un lenguaje secreto que Nin y yo creamos", dijo loak traduciendo rápidamente las palabras en su cabeza.

"¿Qué dice?" Aonung preguntó con los ojos fijos en la espalda vacía de Oogi.

"Ella dice que no es seguro regresar. La Rda ha establecido una barrera que derriba cualquier cosa con un jinete. Está protegida las 24 horas, los 7 días de la semana y no puede pasarla. Dice que está a salvo con la tribu y que se quedará allí hasta que la costa esté despejada. No podemos usar ningún dispositivo de comunicación, la Rda también los está rastreando. Dice que todavía te están buscando, papá", Lo'ak hizo una pausa para mirar la expresión ilegible de su padre.

"Ella promete que está a salvo, que la gente está a salvo. Y dice que cualquier intento de acercarse o huir del bosque es realmente imposible. Quiere que confíes en ella. Dice que no puede perder a otro miembro de la familia". Lo'ak apretó los labios al decir esas palabras.

"¿Dijo algo más?" preguntó padre.

"Ella dijo que regresaría a casa tan pronto como fuera seguro y que este será el último mensaje que recibiremos de ella. Es demasiado peligroso y no quiere que te encuentren. También dijo que mató a cualquiera que tras ella", agregó dejando caer la carta a su lado.

"¿Cómo sabemos que es ella? ¿Y si ha sido secuestrada?" preguntó Kiri.

"Ella es inteligente, habría encontrado una manera de decirnos eso en el mensaje decodificado", dijo Lo'ak simplemente.

"Entonces, ¿solo esperamos?" preguntó Kiri con incredulidad.

"Si lo que ella dice es cierto, entonces sí, esperamos. No os perderé", dijo padre definitivamente. Necesitaba creer en las palabras. Necesitaba creer que estaba a salvo.

Así que esperaron.

Todos excepto Lo'ak y Aonung quienes se miraron incrédulos. Accediendo simplemente a su mirada para ir tras ella.

============================================================


Espero que os guste, votad y comentad, BESOS!!

Camino del agua ➪AonungWhere stories live. Discover now