=Capítulo 6=

3.3K 371 5
                                    

Estaba teniendo un sueño maravilloso

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

Estaba teniendo un sueño maravilloso. Bueno, más de un recuerdo. Era de cuando nació Tuk. Todos estábamos en la hamaca, acurrucados en el abrazo del otro, escuchando a nuestra madre contar la historia de cómo se enamoró de papá.

Después me desperté.

Había un dolor en mi hombro. Y con ese dolor, los recuerdos regresaron rápidamente. El ataque. Al mirar, vi a mi abuela arrodillada junto al fuego.

"Abuela", la llamé en voz baja. Su cabeza se giró hacia mí y revivió el aliento saliendo de sus labios cuando vio mis ojos abiertos.

"Oh, mi dulce niña", se apresuró a recoger suavemente mi cabeza y la presionó contra la de ella. Respirando, tomó mi mejilla antes de retirarse.

"¿Cómo te sientes?" Ella preguntó.

"Un poco adolorida," dije a punto de moverme pero siseando de dolor.

"Tranquila, niña", me bajó suavemente.

"¿Están todos bien?" Yo pregunté.

"Todos están bien", dijo, pero pude escuchar la vacilación en su voz.

****

Mi familia estaba encantada de ver que me había despertado. Me abrazaron, elogiaron y lloraron. Y me abrazaron mientras lloraba por la noticia.

Madre y padre habían decidido que nos iríamos. Dijeron que era para proteger a la gente. Con mucho gusto haría cualquier cosa para salvar a mi gente, pero eso no quiere decir que no fuera difícil.

Cuando me curé lo suficiente, se llevó a cabo la ceremonia. Observé cómo la abuela tomaba la marca del jefe del hombro de mi padre y lo colocaba encima de otro. Tarsimo, un buen hombre. Mi padre se arrodilló mientras sostenía su cuchillo en alto en el aire. Derribándolo con un grito, su puño hizo contacto con el pecho de mi padre.

Simbolizaba que un líder debe morir, así puede nacer otro líder. Escondida bajo el brazo de Neteyam, nos alejamos del gran árbol espiritual. Lejos de nuestra abuela y la gente. Lejos de todo lo que habíamos conocido. Compartí las lágrimas de mi madre y la tristeza de mi familia.

Toruk Makto desaparecerá. La gente estará a salvo.

Mientras salíamos volando del bosque, todos y cada uno de nosotros miramos hacia atrás. Miré hacia atrás a la casa que probablemente nunca volveríamos a ver. Y con el peso de la piedra en mi corazón, arranqué mis ojos de mi hogar y miré hacia el horizonte. A mi futuro y a mi familia.

Viajamos durante muchos días. Cuando parábamos para descansar, mi padre revisaba mi herida, pero aparte de eso, no había mucho que hablar.

Y luego, llegamos.

El clan del mar es un mundo en sí mismo. Miles de islas, territorio desconocido. El lugar perfecto para desaparecer.

Era un lugar hermoso. Hermosas playas de arena blanca y árboles de mangle con todo un pueblo entretejido en ellos. Aterrizamos en una gran extensión de arena y todos desmontaron rápidamente. Instantáneamente me moví hacia mis hermanos quienes me colocaron entre ellos.

Camino del agua ➪AonungOù les histoires vivent. Découvrez maintenant