=Capítulo 13=

2.3K 295 2
                                    

Sentada encima de la parte trasera del tulkun traté de ignorar el dolor palpitante en mi brazo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sentada encima de la parte trasera del tulkun traté de ignorar el dolor palpitante en mi brazo. Nuestro salvador gigante se había ofrecido a llevarnos a casa. Era de noche, así que ambos estábamos agradecidos por ello.

"¿Te gusta mirar las estrellas?" preguntó Lo'ak. El tulkun emitió un sonido de acuerdo.

"Mi padre vino de una estrella, esa", dijo señalándola. Sonreí mirando la estrella. Papá lo llamaba tierra. Un mundo moribundo que mató a su madre.

Mis oídos se crisparon cuando escuché mi nombre. Girando, rodeamos una roca para revelar todo el pueblo iluminado y despierto con muchas personas buscando. Gritando tanto el nombre de Lo'ak como el mío.

"Oh vaya, estamos en problemas", siseó Lo'ak. Podía escuchar a nuestro padre gritar.

"Ve, te veré pronto", señaló Lo'ak al tulkun. El tulkun se hundió en el agua antes de desaparecer en las profundidades. Lo'ak nadó hacia mí y me ayudó a mantenerme despierta mientras nadábamos hacia los buscadores.

Nos pusieron en la parte trasera de los skimwing y nos llevaron de vuelta al pueblo. Lo'ak fue el primero en subir a la plataforma inferior. Extendió la mano suavemente ayudándome a levantarme. Entonces nuestra atención se centró en el jefe y su hijo. Las orejas de Lo'ak se aplanaron mientras se acercaba a él solo para ser detenido por papá cuando lo interceptó. Los ojos de Aonung encontraron los míos y luego mi brazo que goteaba sangre. Su cara confraternizando en preocupación.

"Oye, vamos a echarte un vistazo", dijo papá mirando a Lo'ak mientras el jefe se arrodillaba para hacer lo mismo.

"Estoy bien. Nin no tanto", dijo Lo'ak. Papá se volvió hacia mí corriendo y examinando el vendaje.

"Estáis bien", dijo papá con clara preocupación en su voz. "Sólo algunos rasguños", dijo. Parecía más golpeada que Lo'ak. Tenía algunos rasguños más grandes que sangraban.

"Lo'ak, Sylwanin", madre corrió a través de la multitud mirándonos, deteniéndose brevemente en mi brazo. Tomando a Lo'ak por los hombros, miró por encima de él. Solo cuando se aseguró de que estábamos bien, su rostro se transformó en ira.

"Rezo por Eywa para no arrancarle los ojos a mi hijo menor", siseó agarrándolo de la cara y haciéndolo retroceder.

"No, mi hijo fue el que lo llevó fuera del arrecife", dijo el jefe empujando a Aonung por el hombro para que se arrodillara. "La culpa es suya", declaró.

"Bien, vamos", dijo papá vacilante aceptando las palabras del jefe.

"No", dijo Lo'ak. "Esto no es culpa de Aonung, fue mi idea. Aonung trató de disuadirme", dijo Lo'ak. Negué con la cabeza.

"Lo'ak," mi madre tomó un tono de regaño. El jefe y su esposa compartieron una mirada comprensiva.

"Vamos", ordenó papá. Seguí a madre con Lo'ak tomándome en sus brazos mientras nos alejábamos.

Camino del agua ➪AonungWhere stories live. Discover now