=Capítulo 19=

1.8K 230 5
                                    

A la tarde siguiente, estaba sentada sola en la cabaña cuando Neteyam irrumpió en la habitación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A la tarde siguiente, estaba sentada sola en la cabaña cuando Neteyam irrumpió en la habitación.

¿Dónde está Lo'ak? preguntó caminando derecho hacia mí. Fruncí el ceño mirando detrás de él para ver, Tsireya, Rotxo y Aonung entraron todos con rostros ligeramente preocupados.

"¿Qué pasa?" Pregunté ante el comportamiento apresurado de mi hermano.

"Le dijiste a mamá que estarías pescando con él hoy. ¿Dónde está?" Neteyam nunca me habló con dureza. Pero pude ver que estaba enfadado. Mis oídos se aplanaron cuando supe instantáneamente que estaba atrapada en una mentira. Él también podía verlo.

"¿Así que has mentido para cubrir sus huellas?" preguntó algo decepcionado.

"Payakan es su amigo Neteyam", me tragué el resto de mi declaración mientras los ojos de Neteyam se entrecerraban.

"Llévame con él, ahora", exigió.

Todos montamos nuestros ilus a la roca de tres hermanos. Al desmontar, nadamos hasta un conjunto de plantas marinas que apartaban las hojas para revelar a Lo'ak y Payakan uno frente al otro en el agua. Un ceño fruncido se formó en mi rostro cuando Payakan abrió la boca de par en par.

Y Lo'ak nadó hacia él, justo en su boca. Ni un momento después la boca se cerró. Tanto Neteyam como yo saltamos completamente listos para luchar contra esta bestia gigante por nuestro hermano. Aonung extendió su mano serpenteando alrededor de mi cintura y me atrajo hacia su pecho. Luché contra su agarre solo deteniéndome cuando Tsireya hizo señas para que nos calmáramos.

"Mirar" señaló. Traté de calmar mi preocupación, extendiendo mi mano instintivamente para sostener el brazo de Aonung que aún me sostenía. Poco después, Lo'ak salió completamente ileso de la boca de Payakan.

"¿Qué pasó?" Neteyam firmó con Tsireya, quien lo miró fijamente.

"Él se unió a Payakan," ella firmó aturdida por la incredulidad.

===============

Pensé que unirse a un tulkun era algo bueno. Entonces, cuando Tsireya le dijo a su madre, me sorprendió su expresión de enfado. Los cinco fuimos conducidos a través del pueblo hasta la choza del jefe. Tanto por Ronal como por Tonowari. Todos entramos a la cabaña en círculo.

"¿Permitiste esto? ¿¡Le permitiste vincularse con el marginado!?" Ronal estaba furiosa. Se acercó a su hija y señaló a Lo'ak. Tonowari luego se puso a su lado.

"Tsireya. Me decepcionas, hija", dijo con un enfado mucho más sutil pero igual de fuerte.

"Y tú, el hijo de un gran guerrero", mis ojos parpadearon hacia mis padres mientras se apresuraban. "Quién ha sido enseñado mejor", continuó regañando el jefe a Lo'ak.

"Payakan me salvó la vida, señor. Usted no lo conoce", argumentó Lo'ak.

"No Lo'ak", susurró Tsireya. El jefe asintió asimilando las palabras de Lo'ak.

Camino del agua ➪AonungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora