Una noche de chicas

683 108 49
                                    

¿Cómo se le explica a una persona que aunque quieres, no pueden estar juntos? ¿Cómo se le dice a alguien, que estás tan jodida que no quieres arrastrarlo contigo? Porque sí, quiero a Max, siempre lo he hecho, pero querer a una persona significa que su felicidad está por encima de tus propios deseos, al menos así me siento yo. No puedo decirle a Max que si, que podemos intentarlo, cuando yo no estoy segura de poder dar todo de mí. Cuando tengo más miedo que cariño hacia él.

No lo amo, aún no y no, querer y amar no son lo mismo. Tú puedes querer a una persona y estar con otra, pero cuando es amor, ninguna otra, por mucho que lo intentes, es capaz de sacarte de la mente a esa que amas. Antes del famoso, te amo, siempre debe de haber un te quiero, es como si fuera una fase, no tan intensa, un preludio. El amor es todo lo contrario. Es enamorarte de sus defectos, saber que están ahí, pero que aun así no los cambiarias por nada del mundo. No lo sé, quizás por tantos libros que leí en mi adolescencia, mis expectativas en el amor están tan altas. Ya cometí un error al estar con alguien sin sentir ni un poco de cariño, solo atracción física, y ese desacierto me ha costado demasiado caro. Por eso sé que no lo amo, primero tengo que volver a aprender a amarme a mí, para empezar a amar a otra persona. Tengo que recuperarme, volver a estar cómoda con mi cuerpo. Pensar en mí y solo en mí y dejar de importarme tanto el que dirán.

Pero, ¿Cómo le explico eso a Max sin herir sus sentimientos? No tengo una respuesta para eso, pero lo que si tengo que hacer es intentarlo. No puedo permitir que él esté esperando algo que no sé si algún día pueda pasar. Porque ese cariño que ahora me tiene, puede llegar a convertirse en odio y soy tan egoísta que no quiero que eso pase.

  En casa estamos solos, mamá sigue con papá en el hospital, si todo sigue como hasta ahora, puede que mañana o pasado le den el alta. Ahora agradezco que mi madre no esté, sería algo incómodo tener esta conversación estando ella presente. Al final, ellos siguen creyendo que Max y yo somos pareja.

  Me siento en el sofá y él imitándome lo hace frente a mí en uno de los sillones.

  —Sé lo que vas a decir —dice antes de que pueda formular palabra alguna.

   —Bueno, si lo sabes ilumíname por favor, haznos está conversación más fácil a los dos.

    —Vas a decir que no puedes estar conmigo, lo sé y no me importa lo que digas, no te dije que te quería para que inmediatamente corrieras a mis brazos.

     —Es que no lo entiendes Max.

   —Si lo hago, tienes miedo —afirma

    —No Max, no lo entiendes, sí, es verdad, tengo miedo, pero eso no es todo. Yo no soy la misma chica que conocías, he cambiado, estoy rota y no todo es culpa de Kevin, yo también tengo mi parte de responsabilidad en esta situación.

   —Tú no tienes la culpa de nada Nyx. Ese hombre te estuvo manipulando aunque lo niegues, sigues quitándole responsabilidad y adjudicándotela. Eso es algo que aún que te lo diga mil veces seguirás sin entenderlo.

    —Quizás tengas razón. Tal vez con el tiempo entienda que nada es mi culpa, pero eso no quita que, vuelvo y te repito, estoy rota, quebrada, esa parte de mí, ya no funciona y no puedo obligarte a esperar por si alguna vez pueda corresponderte. Por qué si, te quiero, pero eso no es suficiente Max. No quiero que el día de mañana me odies por no dar todo de mí.

    —¿Conoces el arte del kintsugi?

   —¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?

     —El kintsugi o kintsukuroi es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino —contesta ignorándome —esto también es una filosofía que nos enseña que todos podemos reconstruirnos y centrarnos en nuestros puntos fuertes. Dices que estás rota. Pues dejame recomponerte. Dejame pegar con momentos felices todos esos pedazos que están fracturados.

Indeleble/ Melodías del Alma Libro I  #pgp2023Where stories live. Discover now