xviii

299 44 18
                                    

10 de noviembre, 2038

21:40 p.m. 

Juliette



Agentes armados estaban entrando a Jericho para atacar a los divergentes. Estaban aniquilándolos uno por uno. Disparándole a quien se les cruzara. Y eso me mantenía jodidamente tensa.

Los disparos a la lejanía nos obligaron a resguardarnos por un momento antes de seguir avanzando. Sintiendo como fuertes pisadas junto a voces oficiales a la lejanía pasaban por nuestro costado. Ordenando atacar a cualquier androide que vieran. Sin dar mayor cuenta de nuestra presencia. Para nuestra suerte. 

—¿Cómo salimos de aquí? —pregunto directamente al par de androides.

—Hay diferentes salidas alrededor de todo el barco —Markus responde al instante— Primero debemos dar aviso a los demás. Síganme. 

Sin discutir a sus órdenes, ambos hacemos caso a sus palabras. Asegurando que no hayan agentes a nuestro alrededor, volvemos a encaminarnos por los pasillos para buscar a sus compañeros. Mientras más nos acercábamos al 'centro' del barco, más androides corrían en dirección contraria. Intentando escapar junto al sonido de los disparos que se hacía más presente. Cosa que me hacía permanecer jodidamente nerviosa. Aún más de lo que podía estar.

A la lejanía, Markus acelera el paso a ver a una androide de cabellos castaños a la distancia. Acción que nos hace acercarnos en su dirección, escuchando atentamente sus palabras. 

—¡Vienen por todos lados! —menciona aceleradamente— Los nuestros están atrapados en la bodega. ¡Los matarán!

—También llegan por la cubierta superior. ¡Quedaremos en medio del fuego!

—¡Tenemos que correr, Markus! ¡No podemos hacer nada! —la androide finaliza. Tenía razón, nos estaban rodeando. La única opción fiable para él y todos los androides era escapar del barco. 

Antes de que fuese demasiado tarde.

—¿Dónde están Simon y Josh? —le pregunta directamente. 

—No lo sé. Nos separamos.

La expresión en el rostro de Markus es innegable. Se ve jodidamente tenso. Las opciones comenzaban a agotarse, lo que lo impulsa a poner sus dedos sobre su LED, cerrando sus ojos con fuerza mientras parece comunicar un mensaje a todos los divergentes presentes en el barco. El cual todos parecen escuchar. A excepción de mi, al no ser una androide como ellos. Evidentemente.

La androide frente a mí parece notar aquel detalle. Cambiando parcialmente la expresión de su rostro al realizarlo. Lo que me hace permanecer ligeramente tensa. Pero intento obviar aquel detalle en ese momento apartando mi mirada.

—Tenemos que volar Jericho —Markus finalmente decide. Lo que nos hace compartir miradas entre todos por una fracción de segundo— Si el barco se hunde, tendrán que evacuar y podremos escapar.

—Es muy peligroso. La vida de muchos androides estaría en peligro, incluida la tuya —le menciono.  

—¡No lo lograrías! —la androide agrega. Viéndose aterrada por las posibilidades negativas— Los explosivos están abajo en la bodega. ¡Hay soldados por doquier!

—Tienen razón, saben quien eres. ¡Harán lo que sea por atraparte! —Connor intenta persuadirlo.

—Ayuden a los demás —decide. Obviando los peligros que podría asumir aquella decisión. Incluido poner su propia vida en riesgo—Me reuniré con ustedes luego.

failure | connor [dbh]Where stories live. Discover now