v

516 57 5
                                    

6 de noviembre, 2038

10:42 a.m.

Juliette.



Me mantengo en completo silencio, observando como lentamente el LED de Connor vuelve a tonarse de color azul, como si nuevamente hubiese vuelto a la realidad. Finalmente da cuenta de mi presencia, volteándose a mi costado mientras busca mi mirada.

—¿Está bien? —me interroga.

—Sí —le afirmo con dificultad luego de unos momentos, pero mantengo bastantes dudas si realmente he sido sincera con él. Puedo notar que no parece seguro a mi afirmación, pero no arrebate mis dichos— ¿Qué ocurrió? 

Deja escapar un suspiro.

—El divergente supo que lo iban a destruir —me explica— Intenté razonar con él, pero no parecía querer responderme. Hasta que...

Se frena a él mismo antes de terminar. No necesito que complete su oración para entenderlo, evidentemente se refería a la escena que acabábamos de presenciar; teniendo como resultado el cadáver del divergente justo frente a nosotros, encerrado tras el cristal.

Alzo mi mirada nuevamente hasta él. Parece perturbado, pero aun así mantiene esa expresión de profesionalismo que realmente comienza a hartarme. No iba a juzgarlo si sentía lástima por el divergente, o si se sentía asustado, pero aparentar que no cruzaba nada por su cabeza de androide era una vil mentira que estaba llevando de la peor forma posible. Dudo en interrogarlo por unos momentos.

—¿Tú estás bien? —finalmente me atrevo a preguntar. 

Me dirige la mirada con tal escepticismo que me hace sentir una completa idiota al preocuparme por él. Por mostrar preocupación por un androide. 

Por momentos no refleja nada en su mirar, pero puedo notar que mi pregunta lo sobrepasa.

—No tendría porque no estarlo, Juliette. Le recuerdo que soy una máquina, no tengo emociones como los humanos.

Su respuesta tiende a decepcionarme a pesar de saber cuáles serían sus palabras. Sé perfectamente que Connor es una máquina, pero sus acciones son tan contradictorias a sus dichos, que da mucho que pensar. Me limito a asentir, no queriendo hablar más de ello. Evidentemente no cederá a los hechos. 

—Volvamos con Hank —es lo único que me limito a contestar. 

Me alejo sin cerciorarme de que Connor me esté siguiendo, pero al instante siento sus pisadas a mis espaldas; confirmando que me está siguiendo el paso. 

Diviso al teniente a la lejanía, el cual ni siquiera ha sentado cabeza de su escritorio durante todo el altercado. Ni parece interesado a nuestra ausencia. Rodo los ojos, esperando a que todo esto termine pronto, escuchando a la lejanía el reportaje en la televisión. 

"Varias fuentes reportan que CyberLife le asignó un detective androide a la policía de Detroit. Si bien por varios años hemos tenido asistentes androides de policía, este sería el primer caso en que se permite que un androide tenga un papel activo en investigaciones criminales..." 

A la opinión pública parece no gustarle la presencia de Connor en el caso. La gente cada vez más parece estar en contra de los androides; pero dentro de las puertas de su hogar, los tienen atendiendo y haciendo las tareas que ellos no están dispuestos a hacer. 

La hipocresía humana es jodidamente desagradable. 

Al llegar nuevamente al escritorio, no digo palabra alguna, y el teniente tampoco dice nada al notar mi presencia. Decido simplemente sentarme en mi escritorio guardando silencio, sin los ánimos de discutir con ninguno de los dos o simplemente estar ahí. 

failure | connor [dbh]Where stories live. Discover now