vi

503 55 24
                                    

6 de noviembre, 2038

15:02 p.m.

Juliette



Connor no me ha dirigido la palabra desde lo ocurrido en la cerca. 

Puedo asumir que está molesto conmigo por haber frenado su objetivo; dejando escapar a la divergente justo frente a nuestros ojos. Después de una ardua discusión conmigo misma durante todo el trayecto en silencio, decido darle su espacio, entendiendo que se siente abrumado por no cumplir su misión de capturarla estando tan cerca. Aunque, luego de pensarlo detenidamente por unos momentos, dudo si realmente puede sentir enfado. O molestia.

Esto de los androides y las emociones son definitivamente un dilema para mí.

No quiero admitirlo, pero mis dudas con respecto a mi actuar en la cerca también me tienen jodidamente ansiosa. Mentiría si dijera que no quería cumplir con el caso, ayudar realmente a Connor con su investigación, y poder atrapar a la divergente. Pero cuando vi los ojos de esa androide... hizo algo en mí.

Fue como si una extraña sensación invadiera mi cuerpo, nublando mi vista y mi propósito en ese lugar. Ni siquiera puedo pensar en las palabras adecuadas para explicarlo. Ella simplemente estaba ahí, limitándose a mirarme junto a su niña. Para luego huir frente a mí mientras no hago nada para evitarlo. 

Aun no puedo quitar esa rara sensación de mi cuerpo.

La única solución que cruza por mi cabeza en ese momento frente a mi frustración fue hablar con alguien de lo ocurrido. Y evidentemente, llamar a Oliver contándole la situación creía que sería una buena opción. Pero ya sincerado todo, siento que no fue la mejor idea del mundo, conociendo la inmadurez de mi amigo en ese momento.

—Wow —finalmente habla, interrumpiendo el silencio presente en la otra línea— No llevas ni siquiera dos días de servicio y ya tuviste tu primera persecución —al instante puedo distinguir ironía en sus palabras. Rodo los ojos en respuesta, apoyando mi espalda en la pared mientras espero su respuesta— ¿Fue como en las películas?

—Oliver, esto es en serio —le reclamo.

—Yo también hablo en serio. No es justo que tú te estés llevando toda la diversión de ser policía y yo no.

No respondo, algo abrumada a que tome como una broma lo ocurrido. Lo nota al instante con mi silencio.

—Escucha, hiciste lo que creías correcto. Sí, tal vez no cumpliste al pie de la letra lo que el robot quería —no puedo evitar rodar los ojos a su forma de llamar a Connor— Pero estuviste cerca. De seguro la próxima vez podrán atraparlos.

Dudo mi respuesta unos momentos en silencio.

—¿Y si realmente no quiero atraparlos? —interrogo en un murmuro lo bastante inseguro. Por un momento espero que no me haya escuchado. No quiero oír su respuesta. Pero lamentablemente me escucha.

—No podrás dejar escapar a todos los divergentes que encuentres, Juliette. No estarías cumpliendo con tu trabajo, Hank puede sancionarte —ahogo un suspiro. Estaba comenzando a abrumarme— Y... el famoso caza divergentes no te dejaría hacerlo.

Inconscientemente alzo mi mirada hasta Connor por unos momentos. Se mantiene a las espaldas del teniente, puedo deducir que esperando instrucciones. Lo observa conversar con una persona frente a él, mientras Hank le entrega un billete a un hombre entre risas.

—Lo sé —finalmente logro asumirlo después de un rotundo silencio—Realmente quiere cumplir con su investigación. Digo, lo programaron para eso, para cazar divergentes. Puedo entender que esté de ese modo.

failure | connor [dbh]Where stories live. Discover now