xv

396 47 18
                                    

9 de noviembre, 2038

11:43 a.m.

Juliette



Al salir, el silencio entre nosotros es jodidamente tenso.

Connor es el primero en avanzar, dejándonos a unos metros de distancia a sus espaldas. Aun se le ve bastante nervioso, mientras el teniente mantiene una expresión de extrañez como de impresión en su rostro a su actuar. Por nuestro silencio, me limito a seguirles el paso. 

—¿Por qué no disparaste? —se impulsa a preguntarle. 

No quería admitirlo, pero tengo la misma interrogante. Aunque tal vez no me hubiese impulsado a interrogarle en ese momento. Pero ahora, esperaba su respuesta mientras me mantengo en silencio.

Al instante voltea en nuestra dirección.

—La miré a los ojos... —titubea— Y no pude. Es todo.

Ninguno respondió. Pero inconscientemente mil preguntas rondaban en mi cabeza por sus acciones.

—Siempre dices que harías lo que fuera para cumplir la misión... —no puedo evitar decir. Dejando que las palabras escapen de mi boca. Realmente confusa a su decisión al que igual que Hank a mi costado.

—Pudiste obtener información y no hiciste nada —completa el teniente mis palabras.

—¡Ya sé lo que debí haber hecho! —exclama acercándose a nuestra dirección. Ninguno dice palabra, observándolo del mismo modo— Les digo que no pude. Lo lamento, ¿de acuerdo?

Nos mantenemos sin responder a sus palabras, haciendo que compartamos miradas por una fracción de segundo. Siendo realmente honesta, lo que menos siento en ese momento es molestia a su actuar allá dentro. Puedo apostar que Hank piensa lo mismo que yo al verlo sonreír, siendo la primera vez que lo veía hacerlo de una manera sincera. Dejándome ligeramente sorprendida.

—Tal vez hiciste lo correcto.

Lo observa completamente confundido mientras se adelanta a encaminarse con total calma hasta su auto. Al instante busca mi mirada, a lo que le sonrío por lo bajo. No quiero invadirlo con mi opinión en ese momento, aún debe sentirse confuso al haber tomado esa decisión.

—Bien hecho, Connor —me limito a responderle.

No me responde. Tampoco espero que lo haga, simplemente avanza en dirección al teniente. Que está a unos metros de distancia, dirigiendose hasta el auto mientras parecen conversar entre ellos cuando ha logrado alcanzarle el paso. 

Inconscientemente sonrío al verlos. Es algo extraño verlos de esa forma. Pensando que hace unos días atrás Hank no podía estar ni siquiera estar un momento sin insultarle. Y ahora caminan codo a codo. Compartiendo lo que parece ser una conversación sin riñas de su parte.

El sonido de mi teléfono capta toda mi atención, haciendo que lo saque del bolsillo de mi abrigo para responder mientras avanzo en dirección hacia el par. Quitando mi mirada de la escena frente a mis ojos. 

Al instante, mi rostro se ilumina al ver el nombre de mi madre en la pantalla de mi teléfono. Detengo el paso sin siquiera notarlo, con mi mirada fija en ella. Ha conseguido tomarme por sorpresa.

Dejándome completamente petrificada.

—¿Juliette? —me llaman.

Alzo mi vista al par frente a mí. También han detenido el paso al verme de pie en medio de la nieve, con mi teléfono entre manos con una expresión que daba mucho que desear.

failure | connor [dbh]Where stories live. Discover now