29

890 46 6
                                    

Ellery Guzmán y Marcos Castro


09 de mayo del 2020
Sinaloa, México.

Marcos Castro

11:40 p.m.

Hace como media hora que hablé con la mano derecha de Ellery, según se encontraba dormida, pero él no se oía muy convencido con sus palabras, pues se tardaba en contestarme. Tal vez estoy siendo paranoico, pero para lo que enseñaron en la tele, no se veía mucho que esperar.

Decidí darme un baño para acostarme, a lo mejor y ella me habla por teléfono o mínimo me manda un mensaje, comprobando que está bien y no tengo de nada que preocuparme.

[...][...]

12 de Mayo del 2020
Sinaloa, México.

Habían paso casi tres días desde que me dijeron lo de Ellery, no habíamos hablado por llamada, sólo mensaje tras mensaje, cuando yo quería hablar, me sacaba alguna excusa o evadía mi pregunta, tal vez me veré bastante paranoico, pero en la tele mencionaron que los Guzmán y los Zambada estaban en el hospital "San José" con la hija no conocida del Chapo, dando hasta, casi, la más mínima seña de ella, no sabía si era cierto o no, pero hasta hora Ellery no había salido a desmentir lo que decían de ella, ni siquiera sus hermanos y ahora que lo pensaba, jamás había mencionado nada de sus papás.

Y aquí estaba yo, viendo una foto y todo apendejado por una güerita de ojos bien bonitos, a la que sólo he visto como tres veces.

-Tu comida ya ha de estar bien fría -dijo mi mamá, sentándose en la silla frente a mí.

Levanté mi vista, bloqueé el celular y lo dejé sobre la mesa, agarre el tenedor y lo hundi en el espagueti, di un bocado y ahora miré a mi mamá.

-No, todavía está caliente, tibio pues -respondí después de haberme pasado la comida.

-¿No has hablado con la niña bonita? -yo negué formando mis labios en una línea.- ¿No?

-Bueno, hablar, hablar así, como se dice hablar... no, puro mensaje

-¿Y eso? ¿Ya supiste si en verdad era ella la que estaba en el hospital?

-Me dijo que no era ella, me mandó un mensaje.

Inevitablemente un suspiro salió de mí.

¿Acaso la güerita me había hecho un amarre?

Ni siquiera con Itzel... no, no tengo porqué compararlas, porque no son iguales, son dos personas totalmente distintas y ni siquiera tienen el mismo carácter o pensamientos.

A Ellery le gustan los animales, las rutas, el sushi...

El refugio se me vino a la mente. ¿Acaso iba a posponer la inauguración de estos?. Me dijo que mi familia y yo estábamos invitados, al igual que invitó a mis amigos, también nos comentó que vendría a dejarnos las invitaciones o si estaba muy ocupada, mandaría a alguien de su confianza para que las dejara.

-¡Marcos! _gritó mi mamá haciendo que me sobresaltara.

Rechiste.

-¿Qué tiene ama'?

-¿Cómo que qué tengo pendejo?, Te estoy hable y hable, y tú nomás que no contestas, parece que le estoy hablando a la puta pared.

-Pero tampoco se enoje.

Qᴜɪᴇʀᴏ ᴜɴ ғᴜᴛᴜʀᴏ ᴊᴜɴᴛᴏs... 𝑀𝑇Where stories live. Discover now