Capítulo 27

19 12 22
                                    

Nota: este capítulo contiene varios "puntos de vista" de acuerdo a los eventos que acontecerán

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota: este capítulo contiene varios "puntos de vista" de acuerdo a los eventos que acontecerán. Es por ello que se ha dividido en partes que funcionan como "cuenta regresiva" antes de entrar de lleno a la invasión. 

Dos horas antes de la explosión

La situación en el castillo empeoraba cada minuto que pasaba. Jonathan, furioso, debido al escape de Amber; la derrota de los Lunares y el fracaso por conseguir el resto de copas. Pero lo que más le dolía era la traición de su hermano. Mientras Wadim, Nikolai y Gabriel investigaban lo sucedido en la frontera, Jonathan solicitó una reunión urgente con los Lunares aún de pie, sus siervos y los hermanos Megan y Vanja.

Estar en aquella sala de reuniones fue demasiado intenso incluso para los mismos reyes vampiros. La magia de Jonathan se comportaba de forma extraña. Varias criaturas deformes de sombras caminaban alrededor y trepaban por las paredes. De vez en cuando atravesaban a los presentes, causándoles escalofríos. Después de varios minutos en silencio mientras los observaba, Jonathan dio inicio dando un golpe con sus puños en la mesa.

—Aún no le he comunicado a Lilith sobre nuestro fracaso—confesó Jonathan—. Si tan solo hubieran luchado en serio con esos mocosos, podía que muy pronto hubiéramos traído al espíritu de Lilith a nuestro mundo.

—Señor Jonathan, fue nuestra culpa subestimarlos—dijo Vanja sin verlo a los ojos debido al miedo de desafiarlo—. Incluso los humanos han conseguido habilidades que no esperábamos. Ahmed resultó muerto.

—¿Así?—preguntó Jonathan, quien se apareció frente a él sujetándolo del cuello—. ¿Acaso pedí que hablaras, Vanja? ¿No pudieron pelear sin sentir piedad por el enemigo? Por favor, se están enfrentando a criaturas con poca experiencia en batalla—. Jonathan soltó al licántropo y volteó a ver al resto de presentes para dirigir su mensaje—. Son dioses, son guerreros de un clan poderoso, ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo es posible que Elizabeth se encuentre en coma después de enfrentarse a su sirviente? ¿O que Astrid Lombardi perdiera contra una tribu indígena? Tendrían que ser castigados con severidad como hice con Claude, pero al menos debo reconocer que me han pagado con su lealtad.

—Lo sentimos, señor—respondieron al unísono.

—Las copas se encuentran en San Marcus—dijo Jonathan caminando hacia su silla, se sentó y apoyó sus brazos en la mesa—. Los atacaremos al amanecer después de idear una estrategia. Algo me dice que Amber se encuentra allá. Si tenemos la oportunidad, haremos el ritual para usarla como el recipiente de Lilith.

Jonathan dio el permiso de que se retiraran a excepción de sus siervos, Trinas y Banra. Para ese momento, los tratamientos de la hechicera vampiro habían podido sanar a Banra. Así que Jonathan solicitó que ellos dos fueran al siguiente día al "Cementerio de la basura" para corroborar que el cadáver de Sally Scarlet se encontrara ahí. No estaba seguro si realmente la mujer estuviese muerta, además de que sospechaba que Sally formaba parte de la Trinidad Divina.

Ritual de sangre #PGP2024Where stories live. Discover now