Capítulo 18

40 16 103
                                    

Debido a las explosiones ocurridas en los cuarteles de la SOIS, la mayoría del transporte privado se había perdido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Debido a las explosiones ocurridas en los cuarteles de la SOIS, la mayoría del transporte privado se había perdido. Así que Barton y Rhodes se comunicaron con algunas agencias cercanas para prestar servicios, del cual lograron conseguir dos aviones. De acuerdo al diario de Marcus IX "en la selva maya fue sellada una de las copas, que perteneció al legendario dios del viento, Valiant Lombardi. Únicamente sus guardianes podrán guiar el camino". El único problema era que desconocían la identidad de los guardianes y la ubicación exacta. El mapa encerraba la península de Yucatán, por lo que la copa podría estar en México, Guatemala o Belice. Además, el diario mencionaba la otra posible ubicación: "en el gran desierto custodiado por las esfinges y magníficas pirámides, un gran tesoro también podrás encontrar. Y no solo eso, también las páginas que faltan y que te guiarán en el viaje".

Samuel Rhodes contactó a sus informantes en Chichen Itzá para comenzar a conseguir más datos sobre algún tesoro protegido. Fue así como un grupo conformado por los agentes Thomas y Maura junto a John, Sawyer y Bull, partió hacia México. Mientras que el comandante Rhodes, Lir, Wallace y el agente West, partieron hacia El Cairo.

Durante el trayecto hacia Yucatán, John continuó leyendo el diario de su difunto padre. Sin embargo, con cada página que pasaba, el estrés y la confusión le nublaban el juicio. Marcus IX detalló en su diario lo siguiente: "Querido John, fuiste el único de tres hermanos que pudo nacer y es que, gracias a ellos, estás con vida. Quieras o no, tu destino es enfrentarte a tu propia sangre y morir para el renacer de los Van Vonter. Eso no quiere decir que debes dejársela fácil a Jonathan. Si puedes matarlo antes, el destino puede reescribirse".

—¿Renacer de los Van Vonter? — se preguntó. A pesar que John sabía que su muerte estaba muy cerca y se había salvado en muchas ocasiones, aquella frase le llenaba de muchas inquietudes—. ¿Qué carajo quería decir papá?

—Cuida ese lenguaje, jovencito—le dijo Sawyer sentándose en una butaca frente a él—. Tú sabes bien que a Marcus no era buen escritor, por eso mamá le terminaba corrigiendo muchos de sus textos.

John fingió no escucharlo y continuó su lectura: "Tras tu muerte se vendrá un largo periodo de oscuridad, donde la luz que reúnas antes podrá hacerle frente. Sabrás quiénes conformarán esa luz, porque son parte de tu clan. El segundo despertar se llevará a cabo justo al momento que mueras y únicamente tu clan podrá encontrarlo para traer balance a su poder. ¿Te preguntarás cuándo ocurrirá el primero? Suena confuso, pero será antes de tu muerte. Y una vez se lleven a cabo, un juicio que determinará el destino del mundo que conocemos, se llevará a cabo para el tercer y último despertar".

— ¡Qué mierda es esto! — exclamó frustrado y lanzó el diario a la butaca contigua a la suya.

—Tómate esto, John—era Maura quien le acercó una pastilla y un poco de agua—. Al menos descansarás un poco, llegaremos mañana.

—No funcionará, mi curiosidad me hará que lo siga leyendo desde el plano astral—le confesó John mientras lucía una sonrisa forzada. Maura tomó asiento a la par de Sawyer—. De acuerdo a las palabras de mi padre, no puedo contar nada de lo que lea acá, pero...

Ritual de sangre #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora