Capítulo 10

44 18 172
                                    

Alrededor del cuartel del SOIS, los periodistas y habitantes preocupados del pueblo exigían la verdad de los hechos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alrededor del cuartel del SOIS, los periodistas y habitantes preocupados del pueblo exigían la verdad de los hechos. Se suponía que era una organización internacional de seguridad que trabajaba para la Alianza Mundial. A pesar de su imagen intachable, los eventos ocurridos en las últimas semanas afectaron su reputación. Incluso se encontraron personas que testificaron haber visto criaturas durante el incendio. San Marcus se había convertido en el ojo de los medios debido al descubrimiento de una villa cercana donde ocurrió una masacre. Las imágenes eran muy fuertes, ni siquiera tuvieron la decencia de censurar los cuerpos desmembrados y los pentagramas de sangre en paredes y la construcción de altares con cuerpos humanos y velas negras que se derramaron hasta el suelo.

El director Barton había estado observando las noticias desde que regresaron. Estaba muy molesto de ver que ninguno de los arrestados quiso hablar. Después de un fuerte golpe en la mesa, Samuel Rhodes defendió a John y Bull. Pero la cizaña del agente West solo logró que Barton no se quisiera retractar sobre lo que pensaba.

—Sigo sin entender, Rhodes, ¿cómo te aliaste con unos monstruos? Conoces las reglas—dijo Barton mirándolo fijamente, luego ancló su vista hacia John analizando cada movimiento hasta su ritmo de respiración—. Y tú, ¿se supone que debo tratarte de "alteza''?

— ¿Acaso cambiará mi situación? —le respondió John desafiando su autoridad—. Señor Barton, estamos del mismo lado. Si estamos aquí es por el bien de todos.

— Después de todo lo que ha pasado, es muy posible que seas aliado de ese tal Jonathan— dijo Barton y luego se acercó casi chocando sus narices—. Te lo dejaré claro, vampiro: ¡no me agradas!

— Para su información, soy un vampúmano y uno de los Lunares—corrigió John mostrando su apariencia vampira—. Ya ni siquiera tengo que esconder mi naturaleza. Mientras ustedes nos detienen, el pueblo corre peligro. Jonathan van Vonter no se anda con rodeos.

—¡Insolente! — dijo West lanzándole una cachetada a John y antes que le diera otra, Barton lo detuvo.

—¿Pedí que lo hicieras? La próxima vez que actúes sin mi permiso, te suspenderé—amenazó el director avergonzando a Morani West y luego se dirigió a los demás—. La decisión está tomada: los traidores serán encerrados en el sector D durante una semana. Mientras que ustedes dos irán a la "Prisión de las bestias".

Las puertas se abrieron dejando pasar a un grupo de guardias que los acompañó hasta sus celdas. Barton los siguió por detrás para cerciorarse que no escaparan. Una vez dentro de sus celdas se dirigió a preparar un comunicado de prensa acompañado del agente West.

***

La "Prisión de las bestias" era un espacio subterráneo de forma circular. Para John y Bull les resultó parecida a la Zona Muerta, exceptuando que estarían a salvo de peleas. Incluso había criaturas de diferentes clases: coyotes, lamias, sirenas oscuras, hombres cuervos, perros fantasmas, gárgolas. Todas servían de estudio para conocer la naturaleza y salvaguardar vidas humanas. Cada celda estaba protegida con una pared de vidrio reforzado y tecnología que reprimía las habilidades ocultas.

Ritual de sangre #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora