CAPITULO 47 "Sentencia." (Segunda Parte.)

72 10 1
                                    


(agosto 22, 2005, Los Ángeles, California, USA)

(Serena Maxwell McNamara)



Al día siguiente fuimos a la escuela como cualquier otro día, por la tarde James nos llevó a la corte en donde nuestros padres y abogados esperaban, el Profesor Fergusón llevaba consigo a un asistente, al igual que el Doctor Jenings, no sé porque eso no me gusto ¿Acaso paso algo?


Cuando entramos a la sala de la corte, el juez tardo solo unos minutos en entrar y a las tres de la tarde en punto dio comienzo la audiencia.

-Buenas Tardes abogados, hoy será rápido pues solo dictare sentencia. Como saben el jurado dio su veredicto y dio varias recomendaciones, las cuales fueron escuchadas; por lo que estudie dichas recomendaciones a fin de tomar la mejor decisión posible. - dijo el juez.

-En cuanto al veredicto el jurado encontró a las acusadas INOCENTES de todo cargo, lo cual apoyo, ya que actuaron en legítima defensa, lo que me lleva a una de las recomendaciones y a dos decisiones, debido a que la votación del jurado fue unánime, la decisión de esta corte es inapelable, por lo que las acusadas quedan libres de todo cargo y esta corte ordena sellar los registros y constancias de este juicio por considerarlo peligroso, ofensivo y denigrante para el futuro de las niñas, por lo que no debe quedar nada que manche su brillante futuro.

-SEÑORIA PROTESTO, eso es inaudito. - dijo el fiscal interrumpiendo la sentencia del juez.

-Señor Flanery esto es una sentencia, puede apelarla, pero la corte superior solo la confirmara y usted quedaría en ridículo como servidor público, así que guarde silencio, esta interrupción me lleva a otra de las recomendaciones del jurado. - dijo el juez

-Por lo que se ordena a la secretaría de la corte hacer un llamado de atención a la Fiscalía Federal en el Estado de California para que entrenen mejor a sus representantes y así no pierdan el tiempo de la corte, ni gasten el dinero del pueblo en necedades como lo fue este juicio. - continúo diciendo el juez.

-Por ultimo en cuanto a la recomendación del jurado sobre una supervisión a las niñas para encausarlas y sobre todo prever algún trastorno mental por leve que sea derivado del penoso y triste incidente del veintisiete de julio pasado, se aprueba dicha supervisión y pido sigan en pláticas con un psicólogo que me dará reportes mensuales de las niñas, esto hasta su mayoría de edad o hasta que el médico tratante decida lo contrario, esto es todo. - dijo el juez y lo vimos salir de la sala.

-Bueno Serena, creo que como tu psicólogo puedo decir que no hay nada malo contigo, pero te recomiendo soportar las visitas de supervisión por unos meses, tres o cuatro, solo para dejar contento al juez. - dijo el Doctor Jenings.

-eso mismo pienso yo Profesor. - dijo la Doctora Marie Smith

-Debes estudiar mucho y tratar de no romper las reglas frente a la supervisión de Servicios Sociales, no queremos que te llamen la atención. - dijo el Profesor Fergusón.

-Así lo hare, gracias por los consejos.

-Bueno será mejor que vayamos a casa, que les parece pizza para festejar que están fuera de problemas. - dijo James.

-Si claro, unas pizzas y refrescos estarán bien. - dije riendo.



Los Lios de SerenaWhere stories live. Discover now