CAPITULO 39 "El Juicio Inicia." (Primera parte.)

57 13 2
                                    


(agosto 19, 2005, Los Ángeles, California, USA)

(Sean Flanery/Asistente del Fiscal Federal.)


Hoy comienza el juicio en contra de esas niñas, mi equipo y yo nos hemos preparado lo mejor posible, más después del casi fiasco que fue la Selección de jurados, pues no tuve el tiempo suficiente para estudiar sus expedientes.


Mi equipo se encargó de verificar a los testigos de la defensa, vaya hay desde militares hasta vaqueros, pasando por maestros y agentes Federales, esto será un gran circo y no se podrá hacer público a menos que haga algo como invitar a uno o dos personajes que darán la nota.


Por otro lado, según mi asistente, el hombre que no se separa de Serena Maxwell es el nuevo Guardaespaldas, pues en el ataque al rancho de Mendocino, ella perdió a casi todo su equipo de escoltas, tres de ellos están aún en el hospital, motivo por el cual le ordeno averiguar si pueden declarar.


Veo entrar a esas niñas junto a los abogados, yo solo puedo sonreír pues, las pruebas que tengo son de mucho peso y no creo que puedan desestimarlas.


Todos tomamos nuestros lugares a la espera de la entrada del juez, quien no se hizo esperar pues unos minutos antes de las diez, entro a la sala y a las diez en punto de la mañana, dio comienzo la audiencia.


Como es natural, la voz me es otorgada y doy mi discurso de apertura, dirigiéndome al jurado, haciendo hincapié que todo lo sucedido tiene un trasfondo muy simple, la ambición.


Hago hincapié también en que las acusadas, están entrenadas para matar y no se tientan el corazón para hacerlo, con lo que traicionaron las enseñanzas de un bisabuelo confiado en el cariño de su bisnieta para matarlo y así apoderarse de lo que sería su herencia en un futuro, también hago notar que la instigadora principal de estos hechos criminales es Serena Maxwell que involucro convirtiendo en cómplices a las otras cuatro niñas, a las que llama sus amigas y de las cuales ella es el peor ejemplo a seguir pues es manipuladora, con tendencias violentas.


Veo las reacciones de los doce jurados al escucharme hablar, si bien son personas rectas, honorables y justas, no pude evitar que en la selección del jurado, fueron aceptados un par de ciudadanos de corazón blando.


Termino mi exposición y voy a mi asiento dejando que ahora sea la defensa quien hable, preste atención a su discurso de apertura, pues me deja ver parte de lo que será su estrategia de defensa, al parecer no se animaron a usar la excusa de la demencia, obviamente porque queda descartada por la actitud de esa niña.


Veo como el abogado defensor se levanta y pasa al frente, preparándose, da un suspiro y mira a las acusadas, después al juez y comienza a decir.

-Señoría, Damas y Caballeros del jurado, como han escuchado al representante del estado, él está convencido de que mi clienta y sus amigas por las cuales también hablo, son culpables de homicidio, solo por ambición, pero yo les demostrare que eso es mentira; también han escuchado a la fiscalía llamar a las pequeñas, manipuladoras, asesinas y sobre todo, sociópatas y violentas, pero demostraremos que todo eso es mentira, todo este juicio es una pérdida de tiempo, no lo digo porque los subestime ni mucho menos, lo digo porque el estado se ha empeñado en atacar a quienes en verdad son las víctimas de un ataque certero y atroz, en el que por protegerlas murieron muchas personas; pero sobre todo, demostrare que esas cinco pequeñas que hoy están frente a ustedes actuaron para defender sus vidas o peor aún, lucharon para evitar un destino peor que la muerte.- el discurso de la defensa no deja ver mucho de lo que será su estrategia y al revisar el listado de pruebas ofrecidas, muy pocas con físicas, casi toda la carga probatoria la dejan en el gran número de testigos que han presentado.

Los Lios de SerenaWhere stories live. Discover now