CAPITULO 43 "Segundo día del juicio."

57 12 2
                                    


(agosto 19, 2005, Los Ángeles, California, USA)

(Jefferson Davis/abogado defensor.)


Un tanto extraño fue el día de hoy, ya que la audiencia duro desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, con un receso de una hora para comer y dos pequeños recesos, uno porque Serena se alteró cuando el juez le explicaba y aclaraba sus dudas y otra cuando el Capitán Wilson tuvo que ser atendido, pues una de sus heridas se había abierto al moverse alterado durante el interrogatorio del fiscal.


En resumen, el día de hoy no fue muy bueno para el fiscal, ya que varios de sus testigos han concluido que las niñas actuaron solo para defenderse.


Al acabar con los testigos, la fiscalía presento un sin número de pruebas documentales, todas ellas con el fin de hacer notar que las niñas causaron la muerte de varias personas, yo pedí copias de todas las pruebas documentales para estudiarlas, pues muchas de ellas fueron emitidas por personas que figuran en mi lista de testigos.


Salimos de la corte y veo al escolta llevarse a las niñas, yo voy a mi despacho pues hay que prepararse para mañana.


Al día siguiente estoy en la corte esperando a las pequeñas y sus padres, cuando los veo llegar, los adultos se reúnen mientras las pequeñas bajan del auto y se toman de la mano, mientras Serena tomaba la mano de James, el escolta, tras ella venia su Nana y tres escoltas más. Todos vamos a la sala de la corte pues este día también será largo.


Una vez que entro el juez y dio por iniciada la audiencia del día me dio la palabra para que llamara a mi primer testigo. Este fue el Sheriff Rogerson, quien una vez que hubo protestado conducirse con la verdad estaba listo para declarar.

-Buenos días Sheriff, ¿Podría identificarse por favor para el jurado?

-Si claro, Soy el Sheriff Steve Rogerson de Mendocino, California, llevo en el cargo gracias al favor de los ciudadanos de Mendocino diez años, pues reconocen mi labor y mi esfuerzo para mantener la ley y el orden, todas saben que, en Mendocino, yo no tengo tolerancia para los criminales, ya que nuestra ciudad es un lugar pacífico y trabajador.

-Entiendo Sheriff Rogerson, gracias por decirlo, ¿Conoce usted el rancho McNamara? - le pregunte

-Si claro, es uno de los mejores viñedos del condado, también crían los mejores caballos de la región.

-Gracias ¿Qué puede decirnos de los difuntos Conor y Helena McNamara?

-Que su perdida ha sido muy lamentada en toda la región, Vera Conor era mi amigo desde hace muchísimo tiempo, fuimos juntos a Vietnam, claro él era algo mayor que yo, el Cuerpo de Rescates de Mendocino perdió a su mejor elemento, y eso que Conor no era un miembro oficial, pero nunca se negó a ayudar en la búsqueda y rescate de algún excursionista perdido o herido; los actuales miembros del cuerpo de rescate, todos fueron entrenados por Conor, en cuanto a Helena, las damas de Mendocino siempre acudían por su consejo para las recaudaciones de fondos, los trabajos de beneficencia y más; Como dije su partida ha causado gran dolor y perdida a toda la ciudad.

-Sheriff ¿Conoce usted el motivo por el que se le llamo a declarar el día de hoy?

-Sí, lo conozco y la verdad me parece una aberración acusar a esas niñas por defenderse es inaudito, unas medallas les deberían de dar por acabar con esa basura humana llamada Marcos Cortez. - dijo el Sheriff

Los Lios de SerenaWhere stories live. Discover now