23

544 97 18
                                    

Era algo difícil de asimilar. Jiyu se enteró de algo muy importante y..no sabía si contárselo a Donghyuck sería lo correcto.

Parte de ella aseguraba que el príncipe necesitaba algún tipo de apoyo ante ese momento tan crítico de la salud de su madre, pero otra parte le decía que era mejor cerrar la boca y esperar a que él le dijera.

---- todo va a salir bien..- sonrió ella mientras mezclaba su té - hay que tener fe, la medicina mejoro muchísimo estos años y..es fuerte, podrá con esto.

---- eso espero. - tomó una masita con dulce - quien no lo toma bien es Donghyuck, estuvo un poco más distante, ¿No lo notaste?

---- hmm..no lo deja ver realmente. - admitió en voz baja - si no me lo hubiese comentado, no lo notaría. Es bueno ocultandolo.

---- eso es malo. No le contó ni a sus mejores amigos y..muy probablemente necesite algún soporte para poder liberarse...

Entendía esa indirecta, era tonta..pero no tanto.

---- ¿Podrías hablar con el? No me gusta verlo tan decaído, Ji..

---- lo intentaré.

A ella le gustaría recibir apoyo si su madre pasara por lo mismo, el cáncer era una enfermedad jodida. Donghyuck podría estar pasando por su momento más bajo y prefería no dejarlo ver, vería si podía hablar con él más tarde.

Desayunaron y la reina no los dejó asistir por los caminos interrumpidos por agua.

Ese día no fue muy notorio, Donghyuck mágicamente prefirió ser un chico normal y no jodidamente odioso. Por lo que era cómodo de hablar con él, pero no encontró oportunidad de sacar el tema de su padre.

No sé obligaría a hacerlo, solo lo haría si él quería. Después de todo, Jiyu tenía un poquito de respeto por el príncipe.

***

Cuatro meses pasaron, dónde Jiyu fue acoplandose a la movida que había en el lugar.

Su estadía en la escuela privada fue cada vez más cómoda, ella estaba con sus amigas y no se metía con nadie más, aunque comenzaba a percibir algunas malas miradas por parte de otras alumnas.

Jimin le pidió que ignorara, porque era más que seguro de que eran por envidia. Jiyu, una chica que ganó una beca, estaba saliendo con el futuro rey, era algo que envidiar.

Ella no lo podía ver por ese lado, pero intentó seguir viviendo a su manera.

Somi llegó dónde ellas, corriendo mientras tenía un ramo de flores en sus brazos.

---- que lindas..- sonrió Jimin mientras tocaba con cuidado uno de los pétalos. - ¿Alguien te las dió?

---- adivinen..- mordió su labio inferior con notable emoción - piensen, piensen.

Su amiga, al verla tan ilusionada, no dudó en responder:

---- ¿Félix? - con un muy suave susurro, para evitar llamar más la atención -

La chica asintió efusivamente, juraba que podría sacarse la cabeza de lugar.

---- dijo que me las regaló porque les recordaban a mi, ¿Pueden creerlo?

Minjeong le siguió la charla, preguntando los detalles y el contexto completo.

Jimin y Jiyu intentaban averiguar que quería lograr YongBok, porque ese chico era algo suficientemente tímido como para no mirarte a los ojos si no había confianza, pero lo suficientemente confiado para regalarle flores a una chica con un notorio crush en él.

my sun kissed prince Where stories live. Discover now