CAPÍTULO 14

431 35 16
                                    

El corte de pelo

Jennette

Abro la puerta una vez que es tocada constantemente por alguien lleno de desesperación, los golpes son tan altos que resuenan hasta la cocina. Melody, Enid y Mikey entran con una pequeña mochila en las manos, la pelirroja se pone a hacer tanto escándalo que Michonne y Judith los regresan a ver extrañadas por ese comportamiento escandaloso. Sí, también quiero saber el motivo.

Mikey frota sus manos ansioso dejando a la luz una sonrisa tan abierta que el último diente es visible. Engancho la radio en la orilla de mi pantalón con el objetivo de centrarme solo en ellos y no en esperar una notificación de Maggie por ese dispositivo.

Después de descubrir que las chicas de Oceanside fueron las responsables de las desapariciones de los salvadores, Maggie no dudó en retomar un plan que esperó desde hace mucho tiempo, uno que pone fin la vida de Negan y sobre todo, también el mundo que Rick ha tardado en construir.
  
—Estoy listo para ver a Carl cortarse el pelo.

En un segundo mi frente se arruga como una pasa al no entender de qué rayos me perdí. Melody lo apoya haciendo el mismo gesto, pero más brusco, en cambio Enid solo se queda de pie con una sonrisa pequeña. Seguramente solo la han arrastrado a esto.
  
—Necesitaré contexto de esto— mi mano dibuja un círculo imaginario en el aire.
  
Melody le quita esa pequeña mochila a la castaña, la deja sobre la mesa de centro y saca unas tijeras de tamaño medianas. Una hola filosa y un sonido bastante discordante.
   
—El tonto perdió una apuesta— Melody  informa con burla.

No me sorprende en absoluto cuando se trata de apuestas y Carl termina perdiendo, pero ya meter su cabello se me hace bastante atrevido y valiente. Algo que yo no podría. Si pienso cortarme el pelo, será por un motivo bastante racional.
   
—¿Le cortaran el pelo?— Michonne no puede evitar entrometerse en la charla de adolescentes.
  
—Tranquila, Mich— bufa la pelirroja tomando de los hombros a Enid obligando a que se encamine en medio de la sala —Trajimos a la experta. Se lo cortó a Maggie, así que no tienes de qué preocuparte. Él estará bien.

Eso espero, digo en mi mente preocupada por lo que le harán al chico.
   
—¡Carl, baja!— grita su amigo desde las escaleras evitando pisar el segundo escalón.
   
El chico baja corriendo en menos de dos minutos. Una vez que identifica esa mochila tiene la idea de lo que ocurre, blanquea la mirada negando como un indolente, en cambio Melody y Mikey casi gritan impacientes por ver a ese chico Grimes con el pelo corto. Son tal para cual, tienen las mismas energías y por supuesto la misma valentía para molestarlo.

Michonne nos regresa a ver fugazmente regañando al par con esos ojos marrones a causa del ruido que no la deja concentrarse a lo que está haciendo. Sigue con la misma planificación. Sabe que no conseguirá su objetivo, así que toma sus cosas y sale por la puerta trasera que dirige al patio buscando el mayor silencio posible en esta casa.

Judith se pone de pie con curiosidad del contenido de la mochila, discretamente revisa aprovechando que la mayoría se encuentra distraído con su hermano. Toma las tijeras que están en la mesa, se las quito de inmediato y la tomo entre mis brazos alejándola de ahí, enreda sus cortas piernas alrededor de mi cintura mientras sus manos las apoya en mi hombro izquierdo.
    
—Te lo advertí— Mikey chasquea la lengua con lastima.
   
Tomo lugar en el sillón mientras Enid jala la silla del comedor enfrente de la sala. Es casi parecido a un espectáculo de magia o cualquier cosa para entretenernos. Judith se acomoda en mis piernas recargándose en mi pecho creyendo que sí lo es. Difícilmente me puede ver a la cara, le pico las mejillas con el dedo índice para que no pierda de vista a su hermano que se sienta en la silla sin decir ni una sola palabra de negación. Melody se sienta en el otro sillón energética preparando los chistes.

•𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄• || CARL GRIMES || [TWD]                             Where stories live. Discover now