Capítulo 2: Primer tramo y encuentro

1 0 0
                                    

Teniendo todo listo, salimos de Ciudad Carmín por la entrada norte, rumbo a Ciudad Azafrán como siguiente punto de control, y con destino a Pueblo Paleta. Poco trayecto recorrimos antes de encontrarnos a los primeros entrenadores con los que combatimos, los cuales eran unos campistas. Ya que iba a ser la primera vez que combatíamos, pensé en usar solo a Froakie y Chikorita ya que eran los Pokémon que menos entrenamiento tenían de mi equipo.

(Joaquín vs Genaro)

Para mi primer combate acordamos usar un solo Pokémon cada uno, y opté por usar a Froakie; mientras que él por su parte usó a Raticate. El Pokémon de Genaro era rápido para lo grande que se veía, pero mi Froakie también destacaba en velocidad. Le ordenó a su Raticate atacar todo el rato con hipercolmillo, pero tuve suerte de que Froakie pudiese esquivar dos veces el ataque y contraatacar con burbuja. La suerte se acabó cuando el tercer hipercolmillo sí que alcanzó a Froakie dejándolo malherido, y a pesar de lanzar un tercer ataque burbuja parecía que no aguataría otro ataque. Al final, ambos ordenamos usar ataque rápido, y a quien le quedó fuerzas tras el choque y ganar el combate... fue Froakie.

(Ganador: Joaquín)

Tras el combate, y justo a su lado había otra entrenadora que también quería retarnos. Dejé descansar a Froakie y elegí a Chikorita, y al colocarnos en nuestros puestos, comenzamos nuestro combate.

(Joaquín vs Chío)

Como ya dije, yo saqué a Chikorita al combate, mientras que Chío eligió a su mejor Pidgey. La desventaja elemental estaba en mi contra, pero no iba a echarme atrás. El Pidgey de Chío utilizó Tornado, y le ordené a Chikorita que tratase de esquivarlo, pero ni lo intentó, se quedó parada y seria recibiendo el ataque. Le grité a Chikorita preocupado por su estado, si era miedo o estaba distraída. Ella volteó su rostro y mirándome con una expresión molesta me dijo algo que no entendí. Paula hizo de traductora y con un tono de preocupación tradujo que Chikorita me dijo "¡Cállate!".

¿Por qué pasaba esto? ¿Acaso Chikorita me odia? Chío dijo lamentar esta situación, pero que no se detendría solo por una mala sincronización entre Chikorita y yo, por lo que ordenó usar de nuevo tornado golpeando a Chikorita de nuevo. No sabía qué hacer si Chikorita prefería esto, si no iba a obedecerme, entonces solo conseguiría que sufriese. A punto de rendirme en el combate, Paula actuó y le ordenó a Chikorita que usase polvo veneno. Para mi sorpresa, Chikorita obedeció y atinó su ataque a Pidgey. Tanto yo como Chío nos quedamos sin palabras. Paula continuó y ordenó usar placaje, dañando por ataque y por veneno a Pidgey.

Chío dejó de estar pasmada y criticó que una Pokémon actuase como una entrenadora, y siendo Pokémon mío estaba dando una pésima imagen como entrenador. Ante eso, Paula le dijo de inmediato que no era momento de discutir sino de combatir, y ordenó usar otro placaje. El Pidgey de Chío recibió el ataque y estaba débil. Como último intento, Chío mandó utilizar ataque rápido para derrotar a Chikorita, pero para su mala suerte no fue suficiente para derrotarlo, aunque sí para dejarla con poca energía, lo cual activaría la habilidad de Chikorita, espesura. Gracias a dicha habilidad, los ataques de tipo planta se volvían más fuertes. Paula previó eso y ordenó usar hoja afilada, logrando no solo un ataque aún más fuerte, sino además con la suerte de que fuese crítico, logrando derrotar a Pidgey.

(Ganadora: ¿Paula?)

Tanto Genaro como Chío estaban extrañados por como combatieron y actuaron mis Pokémon, siendo el primer combate bastante bueno por mi propia sincronización con Froakie, pero para el segundo teniendo que ser intervenido por Paula era muy peculiar. Si algo estaba claro es que Froakie tenía buena relación conmigo, pero Chikorita no, y si no hacía nada probablemente no me serviría llevarla si incluso me rehúsa como entrenador.

Mismo DestinoWhere stories live. Discover now