Capítulo 9: Un inicio para todo

2 0 0
                                    

Días más tarde, en los que Paula y yo teníamos que controlar nuestras reacciones para que todos estuvieran contentos con nosotros, en clase se hizo una pregunta que llamó la atención de alguien.

—Clase, ¿conocéis al Profesor García? —Preguntó la profesora.

—Me suena de algo —Respondió Álvaro.

—¡Ya me acuerdo! —Exclamó Lucía—. ¿Se refiere al profesor más destacado del Archipiélago Vucloin?

—El mismo, Lucía.

La Profesora Carrasco añadió algunos datos más sobre el Profesor García. Su investigación principal se basa en el vínculo entre humanos y Pokémon, similar a la investigación del famoso Profesor Oak. Pero no se centra solo en las formas de que conecten, sino también se informa en base a otros fenómenos que el resto de profesores también investigan.

La razón por la que nos contó esto fue porque algún día, sería él quien nos diese a nosotros nuestro primer Pokémon inicial. A quien le llamó la atención la pregunta fue a Víctor, que se mostraba algo incómodo. La profesora también se dio cuenta y le preguntó si le molestaba que viniese el Profesor García.

Algunos le criticaron por rechazar a la persona que iba a darles un Pokémon propio a cada uno. La Profesora Carrasco dio un comunicado sobre ello. El Profesor García era también el marido de la Profesora Carrasco, y por ende, también era el padre de Víctor. Saber eso nos dejó a todos sorprendidos, y luego empezó la lluvia de preguntas a Víctor. Pero la profesora no iba a tolerar que molestaran a Víctor y con tono alto y exigente ordenó que todos se estuvieran quietos y volviesen a sus asientos.

Me hubiese gustado darle apoyo a Víctor, pero Paula me recomendó no mencionarle nada de su padre. Tras eso, la clase siguió normal y hablamos sobre el tema de los Pokémon iniciales que estaba relacionado con el Profesor García.

—Un Pokémon inicial es, como su nombre indica, el primer Pokémon que recibe una persona que comienza su viaje Pokémon, convirtiéndose así en entrenador. —Narró la profesora.

—¿Víctor ya tiene su propio Pokémon inicial? —Pregunto Álvaro.

—Seguramente, como es el hijo del profesor... —Respondió Laura.

—¡Dejadlo ya! —Interrumpí yo—. Le estáis molestando todo el rato por eso.

La profesora me regañó por alzar la voz en clase, pero Víctor le pidió que me perdonase, que solo trataba de ayudarle. Tras un suspiro profundo, dijo que lo dejaba pasar por esta vez, y que nadie volviese a hablar de Víctor como el hijo del profesor. De pronto la clase soltó un "¡Jooo!" antes de guardar silencio y seguir con la enseñanza. La profesora continuó hablando relativo a los Pokémon iniciales.

—Volviendo al tema de los Pokémon iniciales —Continuó la profesora—. Cuando crezcáis y tengáis la edad adecuada, al igual que pasa en el resto de regiones, obtendréis un Pokémon inicial de manos del profesor de la región, en este caso el Profesor García. Hoy en día es menos frecuente que sea el profesor quien haga entrega del Pokémon inicial, pudiendo cederle la opción de elegir a un asistente o incluso a entrenadores más destacados. Claro que la razón por la que se hace entrega de uno es para hacer vuestro viaje o al menos para ser entrenador. No os aconsejo recibir un Pokémon inicial si no pensáis viajar o entrenar. ¿Alguna pregunta?

—Yo tengo una —Dijo Sara—. ¿Cuáles son los Pokémon iniciales que se reparten?

—Buena pregunta, Sara. El Archipiélago Vucloin no tiene Pokémon que no se hayan visto en ninguna otra región, de modo que los Pokémon iniciales que se repartirán serán aquellos procedentes del resto de regiones. Normalmente se reparten Pokémon de tipo fuego, agua y planta, pero es posible que también se repartan Pikachu.

—¡¿Pikachu?! ¡¿El Pokémon eléctrico más popular?! —Exclamó Laura.

—Sí, el mismo. Pero debo decir que el método que usa el Profesor García para entregar al Pokémon inicial es algo distinta al resto.

—¿Qué quiere decir? —Preguntó Julián.

—¡Nada, nada!

Al rato sonó la campana del patio y nos tocaba a todos salir a descansar. Todos salieron salvo Eric y Tamara que se quedaron a preguntarle algo a la profesora. Tenía un mal presentimiento, pero luego empezaba a oír al resto de compañeros molestando a Víctor otra vez con lo del Profesor García, así que ignoré a Eric y fui a ayudar a Víctor.

Me acerqué al grupo y les llamé la atención para que dejaran en paz a Víctor, pero ellos se pusieron en mi contra y me ordenaron a mí que no molestara. Todos estaban emocionados con el tema y no iban a parar fácilmente, pero sí lo iban a hacer pronto porque llegó la profesora suponiendo que esto iba a pasar. Todos los alumnos se alejaron y dejaron en paz a Víctor, pero aun así se mostraba cabizbajo. La Profesora Carrasco nos pidió a Paula y a mí que consolásemos a Víctor sin mencionar nada que le pudiera molestar, y eso fue lo que intentamos.

Traté de hablar con él sobre temas que no fuesen sobre el profesor, como por ejemplo comida preferida, con que juguetes jugábamos, y demás preguntas que se desvíen del tema. Poco a poco, Víctor se empezó a sentir mejor y a volver a abrirse, hasta nos dio las gracias por ser así de amables. Tras eso, Víctor volvió a ser el que era, y el día continuó normal.

Al día siguiente de clase, tras el temario de la mañana, tocaba ir al patio de nuevo. No obstante, en el pasillo, Eric y Tamara se nos acercaron a Paula y a mí para pedirnos un favor. Para que Víctor no se metiera, le dijeron que tenía que ver sobre el Profesor García, y eso le molestaba. Paula y yo le pedimos que esperase fuera, que volveríamos con él después, y accedió. Cuando Víctor se fue, hablamos con ellos.

—¿Qué es lo que queréis? —Pregunté yo.

—Quisiéramos enseñaros algo —Respondió Eric.

—Y os aseguro que os encanta —Continuó Tamara.

—No sé yo... —Replicó Paula.

No nos fiábamos mucho de ellos por mucho que dijeran, hasta que por pesadez y por no soltar un grito aceptamos. Contentos por ello, nos fueron guiando por la escuela a un sitio. Eric dijo que el otro día le preguntó a la profesora si había una sala en concreto en la escuela, y le dijo que sí. Le preguntamos de qué sala hablaba, pero Eric no dijo nada y Tamara respondió en su lugar diciendo todo el rato que era una sorpresa.

Tras un corto rato andando por la escuela, llegamos a la parte de atrás, y veíamos un gigantesco campo con el suelo pintado, formando una especie de campo. Nos dijeron que este lugar era la sorpresa, pero yo no sabía bien que era. En cambio, Paula lo sabía mientras mantenía una expresión seria. Eric respondió por ella para sacarme de dudas. Este lugar era un campo de batalla Pokémon, y nos trajo aquí para tener nuestro primer combate.

Continuará...

Mismo DestinoWhere stories live. Discover now