Capítulo 16: Primeros en aspirar y dar el paso

1 0 0
                                    

El tiempo pasaba y todos mis compañeros y yo íbamos mejorando en aprendizaje y en combates. La edad final con la que se sale realmente preparado de los estudios en mi región natal es a los 18 años. Pues bien, fue entonces cuando finalmente llegamos a ese curso, y nuestra maestra, la profesora Carrasco nos comunicó que habrían dos exámenes finales: una parte teórica preparada por ella; y otra práctica preparada por su marido, el profesor García. Obviamente, consultamos todas las dudas que pudimos para una buena preparación.

—¿Qué temas van para la parte teórica? —Preguntó Álvaro.

—Todo lo que habéis ido aprendiendo desde vuestro primer día de escuela hasta hoy —Respondió la profesora Carrasco.

—¡¿Todo?! —Exclamó Julián.

—Habrá un poco de todo, pero tampoco os exigiré detalles a las preguntas.

—¿Y cuándo será la recuperación? —Preguntó Adrián.

—No habrá recuperación. El examen teórico será la evaluación de vuestro potencial intelectual.

—¿Y en qué consiste la parte práctica? —Preguntó Lucía.

—Me alegra de que me lo preguntes, pero no seré yo quien os lo diga, sino el profesor García mediante este comunicado.

La profesora Carrasco apagó las luces del aula, y activó un proyector para mostrar en la pizarra una grabación del profesor García. En ella se le veía enfocado de frente, con pose y expresión serias para transmitirnos un mensaje motivador y las instrucciones de la parte práctica. Fue así:

Este es mi mensaje a los alumnos que estáis en vuestro último curso, os doy mi más sincera enhorabuena por llegar tan lejos. Como prueba final, la profesora Carrasco ya os habrá informado de su método y también le habréis preguntado todas vuestras dudas. Pero este mensaje es para hablar sobre la prueba que me encomienda a mí realizaros. Se trata de un combate Pokémon.

Todos nos sorprendimos y cuchicheamos entre nosotros, pero la grabación del profesor García estaba preparada para nuestra sorpresa y distracción. Continuó así:

Silencio y atended, puede que para vosotros sea una sorpresa, pero debo poner a prueba vuestra capacidad para el combate y comprobar vuestro grado de cualificación para emprender vuestro viaje. Aunque falléis alguna de las pruebas o ambas no habrá recuperación, seréis libres de partir igualmente a nuevos lugares o intentad mejorar por vuestra cuenta. Las enseñanzas en la Isla Quijano establecen un límite de tiempo para formar y no volver a sus alumnos dependientes de tanta guía. Los combates serán de uno o dos Pokémon, según la cantidad que queráis usar vosotros mismos. También evaluaré una cantidad determinada de alumnos cada día que esté disponible. Estudiad para el examen de la profesora Carrasco y entrenad para mi examen. En vuestras manos queda la responsabilidad de lo que seáis. Fin del mensaje.

La proyección finalizó y las luces volvieron a encenderse. La profesora Carrasco nos animó a todos a darlo todo en los últimos meses antes de ello, pues el tercer trimestre se usará para prepararse a conciencia, teniendo cada uno su propio tiempo libre, y que el centro estaría disponible para ofrecer los libros para estudiar, así como el campo de batalla para combatir, durante horario de clases. Lo último que nos dijo antes de dejarnos marchar a nuestro antojo fue "¡Buena suerte!".

Tras eso, se hizo notable como fue la reacción de cada uno: algunos fueron directos en recoger sus cosas y marcharse a otro sitio; otros se quedaron a hablar con compañeros para hablar del tema; en mi caso y el de Paula no estábamos seguros de qué hacer, hasta que Alberto nos invitó a ambos a unirnos al grupo que tenían preparado para organizarse. Nada más integrarnos, nos pusieron al corriente de su planificación.

Mismo DestinoWhere stories live. Discover now