Capítulo 12

1.6K 153 18
                                    

Draco se frotó los ojos cubiertos de sueño mientras se dirigía al Gran Comedor para desayunar. No durmió mucho anoche debido a que su padrino le informó lo que le pasó a Hermione anoche y quién la lastimó.

Ella estaba descansando en los aposentos personales de Snape y, hasta donde él sabía, no la había visto esta mañana. Tendría que hablar con Pansy una vez más para que entendiera que Hermione estaba fuera de los límites. Si continuaba persiguiéndola, él se vería obligado a tomar el asunto en sus propias manos. Le prometió a su madre, y nunca rompería una promesa sin importar lo que sintiera por su amiga de toda la vida.

Revolviendo su taza de té, miró alrededor del salón en busca de alguna señal de Hermione. Pansy se arrastró hacia la mesa dándole una brillante sonrisa sentada frente a él. “Buenos días, Draco. ¿Dormiste bien anoche?"

Colocando su cuchara hacia abajo, recogió su taza tomando un pequeño sorbo mirando por encima del borde haciendo contacto visual con ella. Su sonrisa vaciló cuando notó que sus ojos estaban entrecerrados hacia ella.

Bajando su taza a la mesa, cruzó las manos frente a él. "No, Pans, no dormí bien". Él levantó una ceja hacia ella. “Creo que también sabes por qué. ¿Por qué atacaste a Rosier?

Pansy se burló arreglando su plato para el desayuno sin mirarlo a los ojos. “Se cayó, yo no tuve nada que ver. Incluso preguntarle a la profesora McGonagall qué pasó.

 “No tengo que preguntarle,” siseó. "El profesor Snape vino a mí anoche diciéndome exactamente lo que pasó entre ustedes dos".

Pansy se encogió de hombros, "Si eso fuera cierto, entonces por qué no me habló si había algún problema".

“Porque Rosier le pidió que no dijera nada. Ella misma se encargará.

“¿Qué podría hacerme esa estúpida sangre sucia? Ella es solo una pura que va de tras uno a otro. Primero, encima de Potter, luego de Weasley. Ahora que está en Slytherin y cree que su posición es igual a la nuestra, está detrás de ti. Simplemente estaba tratando de enseñarle a mantener sus manos quietas y no tocar lo que pertenece a otra persona”.

"¿Vaya? ¿Crees que pertenezco a alguien?

Pansy se sonrojó intensamente, "Sabes que le estoy pidiendo a mi padre un cortejo contigo".

Draco negó con la cabeza. —No, Pans. Eso nunca sucederá. Me gustas como amiga, y últimamente, he estado luchando con eso. Tú y yo —dijo señalando entre los dos. "Nunca sucederá. Incluso si tu padre se acercara al mío, todavía me negaría. Tienes que superar esto y seguir adelante”.

Pansy golpeó sus manos sobre la mesa, “¿Qué? ¿Te vas a casar con esa vaca?

"En realidad no. Rosier, o debería decir que Hermione no solo es alguien a quien considero una amiga ahora que he tenido la oportunidad de pasar tiempo con ella, sino que es mi prima. Entonces, verás, ella siempre estará en mi vida, mientras que tú no lo estarás si no tienes cuidado. La conexión con mi familia podría beneficiarte en gran medida o perjudicarte dependiendo de la forma en que actúes”.

"¿La elegirías a ella antes que a mí?" Pansy chilló.

Draco se rió entre dientes, “Fácilmente. Ella no me pide nada a cambio. Ella solo quiere ser mi amiga porque somos familia. Todo lo que quiere es amistad, Pans. Ella no se cuelga de mí como tú, aunque te pedí que no lo hicieras. Tienes que alejarte de ella, no te lo diré de nuevo.

El bien mayor es una gran mentira (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora