𝗥𝗜𝗦𝗘 𝗨𝗣

437 41 4
                                    

KAMCHATKA, RUSSIA.

Dos militares caminaban por el pasillo de celdas haciendo resonar el paso de sus botas bien lustradas, uno de ellos paró frente a una puerta de metal reforzado y sacó la llave, pero su compañero lo detuvo.

—No, al americano no. —

Quien se encontraba frente a la puerta lo miró pero tampoco tenía curiosidad de saber el por qué, solo guardó la llave y sacó la de la siguiente celda, se puso frente a la puerta y la abrió para dejar a la vista a un ruso vestido con prendas blancas sucias y completamente descuidado.

—¡No, se los ruego! ¡NO QUIERO MORIR! —

Pero los uniformados solo se rieron, entraron a la celda y a forcejeos se lo llevaron de ahí.

RUTH, NEVADA.

Un médico cirujano había salido del quirófano junto a su asistente, el cirujano tiró sus guantes cubiertos de sangre y su bata, también se quitó el barbijo quirúrgico.

—Llámalo. —

Su asistente corrió por el pasillo mientras que el doctor ingresaba a la sala de descanso, esperando su visita que no tardó ni siete minutos en aparecer.

—¿Cómo está? —

Un hombre de aproximadamente 60 años había entrado a la sala, por el otro lado el cirujano se estaba tomando su tiempo; de su bolsillo sacó una caja de cigarrillo, tomó uno y lo llevó a su boca dejándolo entre sus labios.

—¿Dónde dejé mi encendedor? —

Preguntó, pero el señor mayor estaba perdiendo la paciencia.

—Pregunté cómo está.

"Bingo" se escuchó por la parte más joven. Encendió su cigarrillo y luego de darle una calada lo miró con total seriedad, su espíritu juguetón ahora había pasado a uno serio y enojado.

—¿Sueles llevar pajitas siempre en tu bolsillo? —

El cirujano rió. El hombre mayor no respondió.

—Sylas. —

—Está estable, en cuidados intensivos pero su vida ya no corre peligro. —

—¿Cuándo podrá irse? —

"Sylas" lo miró con cierta incredulidad.

—Te aseguro que ni hoy ni mañana, debe estar aquí hasta que ella misma despierte más los días de recuperación, tardaría un mes o más. —

—No me entendiste Sylas. ¿Cuándo puedo llevármela? —

—Mira Owens, no sé qué está pasando ni quién es esa niña, pero lo único que sé es que la trajiste con un hemoneumotórax¹ y con un sorbete de plástico clavado en su garganta. Hiciste un gran trabajo manteniéndola respirando, ahora déjame hacer el mío. —

El cirujano sonaba molesto, es más, ni siquiera había terminado su cigarro, simplemente lo apagó en el cenicero que estaba sobre la mesa y salió de la sala dando un portazo detrás de él.
Al menos estaba viva, a Owens le alegraba eso.
O tal vez le servía saberlo.

─── ∙ ~εïз~ ∙ ───
Aclaraciones.

1. Hemoneumotórax: El hemoneumotoráx es definido como la acumulación de sangre en la cavidad pleural en asociación con un neumotórax.

• pleura: La pleura es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones.

• neumotórax: Presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura.

𝗦𝗘𝗩𝗘𝗡,- 𝗐𝗂𝗅𝗅 𝖻𝗒𝖾𝗋𝗌 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora