CAPÍTULO 13: [ BUSCANDO TRABAJO. ]

107 30 6
                                    

Eran las altas horas de la noche cuando un grupo de hombres bebía alcohol en un puesto de barbacoa cerca de la calle. Las vacías botellas estaban esparcidas por todo el suelo y, el mínimo roce hacía que su sonido retumbara con fuerza. Sus cuerpos lucían enrojecidos de la embriaguez y, los otros clientes intentaron evitarlos al ver el estado en el que se encontraban. La única persona a su lado era un simple adolescente.

Un plato con brochetas fue dejado frente al joven. Sus piernas estaban enganchadas una sobre otra y encima de estas descansaba una gorra; su cabello mostraba un brillante color azul. Acompañado por su teléfono, comenzó a mordisquear la carne.

— Te dije que la plataforma haría un lavado de cara pero, no pensé que sería tan pronto.—pausó Shiliu y tosió levemente.— Olvidé por completo que tan solo tienes diecisiete...

Jian Rong tragó el trozo de cordero y lo corrigió:— Diecisiete y medio.

Ante ello, Shiliu sonrió al notar que su amigo no se encontraba de mal humor.— ¿Y qué harás ahora?

— No lo sé, no he pensado nada.—respondió.

Su desempleo había llegado antes de lo que esperaba. Tras unos instantes, al menos veinte brochetas de cordero habían desaparecido del plato.

— Pero, no te preocupes mucho; podrás volver a tus streamings una vez cumplas la mayoría de edad dentro de unos meses. Tu audiencia es bastante constante, no perderás mucha popularidad.—dijo Shiliu.— Durante este tiempo, podrías aprovechar la oportunidad para relajarte y viajar, ¿qué te parece ir a Disney?

Escuchando el tono fraternal de sus palabras, respondió con frialdad:— ¿Por qué demonios querría ir a un parque para niños?—dio un trago a su bebida y añadió:— Además, no importa si no puedo hacer directos.

En realidad, lo que sucedía era que no podía pensar en qué hacer de ahora en adelante.

— ¿Y si buscas un trabajo?—Shiliu adivinó lo que estaba pensando y comentó.— Aprovecha tu juventud, podrás ganar algo de experiencia laboral si encuentras empleo de media jornada. De lo contrario, cuando vuelvas a tu rutina, no tendrás tiempo para ti mismo o, ¿hay algo que tengas en mente en particular?

Jian echó un vistazo al burbujeante líquido de la botella.

— Necesito ganar dinero.

— ...

Shiliu quería gritarle "Solo eres un niño, ¿por qué eres tan materialista?", pero contuvo sus labios por miedo a ser maldecido. Alzó la vista y miró el chat grupal de streamers que intercambiaban mensajes enérgicamente.

— Entonces, ¿qué te parece si buscas pareja? Puede que así los meses pasen más rápido.

— ¿...?

Ge puede presentarte a alguien.—dijo.— ¿Quieres a alguien que sea mayor o menor? Aunque, no será fácil encontrar a alguien menor que tú. ¿Cuál es tu tipo? Oh, de hecho, hay muchas streamers que están interesadas en conocerte...

Beep—

Jian Rong colgó la llamada y se concentró en terminar de comer las brochetas. Después de deshacerse de todas ellas, volvió a agarrar su teléfono y abrió la aplicación de Weibo. Su estado de humor de antes no era el mejor, por lo que solo publicó un breve anuncio donde comentaba su retirada temporal de la plataforma.

[ Soft: Circunstancias especiales, no haré más directo, volveré. ]

Mirando los cuatro mil comentarios, sintió su párpado contraerse; su intuición le avisaba de que era una mala idea.

I Can Do ItWhere stories live. Discover now