Capítulo 5. La autopsia.

1K 126 131
                                    

La inspectora y García se encontraban enfrente de la doctora, cuando ésta aún tardó unos segundos en darse cuenta que esos dos habían entrado sin avisar. Y Olivia odiaba que alguien se tomara la libertad de entrar ahí sin avisar. Era un espacio sagrado para ella. La inspectora no podía dejar de mirar fijamente a esa extraña pero bella mujer que tenía enfrente.

Olivia se dirigió a apagar la música y luego se dispuso a llamarles la atención a su amigo y a la inspectora.

-¿No os han enseñado a llamar antes de entrar? Estáis invadiendo mi espacio, chicos.

Vanesa no se pudo contener y le contestó a la doctora de mala gana.

-Sí no tuvieras la música a todo volumen puesta, te hubieras dado cuenta que llevamos unos minutos tocando a la puerta, y tú es que ni te has percatado.- las dos mujeres se miraron a los ojos con rabia, pero a la vez había algo desconocido en esa mirada. Algo que se les estaba escapando tanto a la inspectora como a la doctora. Pero aún así se dejaron llevar por el enfado que tenían las dos.

Antes de que Olivia le diera una mala contestación a Vanesa, García se adelantó para apaciguar los ánimos entre las dos mujeres.

-Bueno Olivia gracias por llamarme. Estamos impacientes porque nos cuentes qué tienes.

-Claro. Venid conmigo.-La forense prefirió dejar las cosas como estaban con Vanesa.

Olivia retiró la sábana que cubría el gélido cuerpo de la joven. Vanesa se estremeció. Ella estaba segura de que se trataba de Pilar.

Los tres estaban ya alrededor del cuerpo. La inspectora y su compañero pusieron mucha atención a la explicación de la forense mientras observaban con desgana, rabia y tristeza el cuerpo de la víctima.

-Veréis, como ya os dije, han abusado de ella sexualmente. La causa de la muerte confirmo que es por estrangulamiento, como ya os dije esta madrugada. He mandado al laboratorio muestras de pelos encontrados en el cuerpo, como también de polen que hallé en su cabello. Por cierto, había algún pelo de perro también, los cuales analizaremos. La autopsia me indica dónde ha estado el cuerpo de la chica. Parece que se ha deteriorado de forma inversa. Estaba peor por dentro que por fuera, por lo que creo que la han mantenido en un congelador doméstico. Os lo confirmaré más adelante ya que he mandado muestras de tejidos de músculo cardíaco para que los analicen en el laboratorio. Y bueno, ahora mandaré el informe preliminar de la autopsia al juzgado. Cuando tenga el informe final, haré lo mismo. Y en cuanto al ADN, como van a tardar en dármelo, os puedo decir que el cuerpo tiene un tatuaje justo arriba de la nalga izquierda, de dos rosas. Así que podéis ir ya a hablar con los padres de Pilar y preguntarles si su hija tenía un tatuaje donde os he dicho. He hecho una foto del tatuaje - la doctora cogió una hoja con la foto y se la dio a la inspectora-Tomad, por si necesitáis enseñarles el tatuaje y así salís de dudas. Igualmente cuando tenga los resultados del ADN os aviso, no vaya ser que los padres no sepan si su hija llevaba o no un tatuaje. No serán ni los primeros ni los últimos en no saber qué hace su hija cuando está fuera de casa.

-Gracias, Olivia. Así podemos ir avanzando- Le dijo García a su amiga. Vanesa también le dio las gracias pero fue más escueta. Aún estaba molesta por la llamada de atención de antes de la doctora. Esa mujer tenía algo que le provocaba a Vanesa atracción y animadversión a la vez. Era algo raro, que nunca había experimentado, porque o le gustaba la mujer, o no le gustaba en absoluto. Nunca había tenido un sentimiento tan ambiguo por alguien, hasta ahora. Y dicho sentimiento le provocaba cierto interés de saber por qué sentía eso hacia esa mujer tan esquiva y distante.

-De nada, chicos, y ahora sí me disculpais y no tenéis preguntas qué hacer, debo seguir con lo mío- La doctora, sin escuchar cómo se despedían de ella la inspectora y García, puso de nuevo la música y volvió a concentrarse en lo que había dejado de hacer cuando éstos entraron en la sala. Vanesa pensó que era una mujer algo maleducada, otro punto en común con ella. Así que tendría que discutir con García el comentario que le hizo antes de que las dos mujeres eran muy diferentes. Eso estaba por debatir.

Una vez ya afuera de la sala, Vanesa se dirigió a su compañero para decirle una que otra cosa sobre Olivia.

-Joder, y luego dices que somos muy diferentes. Esta mujer no es más educada que yo. Y mira que sé que tengo más enemigos que amigos.

-Sabes,Vanesa, sólo es así contigo. Nunca la había visto ser tan grosera. Porque sí, reconozco que contigo está siendo grosera. Pero es por ti, lo sé. Y tranquila que hablaré con ella y me enteraré de por qué se comporta así contigo. Dame tiempo. Pero también te digo que hemos invadido su espacio y eso a ella ya ves que no le ha gustado nada.

-¿Que es por mí?¿Qué tengo yo que ver con que ella sea maleducada? Vamos García, tú amiga es así y punto.

-Que no, que no es así, de verdad, que es una mujer muy exquisita. Cuando la veas vestida con ropa de calle me lo cuentas. La mala educación la saca sólo contigo y es por algo que yo voy a descubrir. Lo que sí que creo es que tú no eres su tipo, así que no entiendo por qué se comporta así contigo. Si aún no le dije que eres lesbiana.

-Lo que tú digas Garcia. Además me da exactamente igual como sea tu amiga. -A Vanesa le sorprendió que García dijera que ella no era el tipo de mujer que le gustaba a Olivia. ¿A qué se refería exactamente?- Bueno, vamos a ver a los padres de Pilar, ¿no? Ahora viene lo peor.

-Lo sé Vanesa, pero teníamos que pasar por este momento. El cuerpo sabíamos que iba a aparecer tarde o temprano. Joder, seis meses si es Pilar...

-Lo sé, García. Ahora solo nos falta ponernos las pilas y encontrar al cabronazo que le ha hecho ésto, sólo así la familia podrá descansar. Aunque por lo menos teniendo ya el cuerpo de Pilar, estoy segura que podrán relajarse un poco aunque sea.

Los dos policías se miraron con cierta tristeza y preocupación. Ninguno de los dos quería ir a casa de los padres de Pilar y contrastar con ellos si la foto de ese tatuaje era de su hija o no. Sabían la reacción que iban a tener los padres de la chica nada más los vieran aparecer por la puerta de su casa. Porque no podían traer buenas noticias, y a eso se le sumaba que llevaban mucho tiempo sin verlos.

Se dirigieron al parking y se subieron cada uno a su coche pero quedaron en ir a dejar el coche de Vanesa en la comisaría, ya que les venía de paso, y así se moverían con el coche de trabajo de García lo que les quedaba de día. Además el coche de Ramírez estaba tan destartalado que sabía que en cualquier momento la dejaría tirada. Por lo que le tocaría moverse con su motocicleta Ducati Monster. Solía cogerla cuando no trabajaba, y cuando hacía buen tiempo porque le encantaba viajar por la montaña con ella y perderse en la nada, como solía decir la inspectora. Era una sensación de libertad indescriptible y sumamente necesaria para Vanesa.

Malasaña I. (5° Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora