15. ¿No caben tres? Que sean cuatro

71.5K 9.2K 7.2K
                                    


¿No caben tres? Que sean cuatro.

Callum.


Saludo a todos los que al parecer me conocen e incluso entablo una conversación con uno de esos amigos de fiesta, también me escondo y finjo no ver a un ex rollo en tanto espero afuera del auditorio de clases, pero parece que mi espera no tendrá que ser eterna, porque del salón de clases finalmente comienzan a salir poco a poco los estudiantes, pero viendo que la persona que busco ni se asoma, decido entrar.

—¿Qué hay de nuevo, irlandés? —Me saluda una bonita morena que creo que conozco y a la que le doy un saludo cordial antes de pasar de ella.

No tardo en localizar mi objetivo.

Él está sentado con las piernas estiradas frente a él, el cuerpo desgarbado en el asiento, la cabeza inclinada hacia atrás con la vista clavada en el techo. Trae un rastro de barba y también la presencia de unas ojeras que antes no estaban. Se ve con la misma templanza de siempre, pero aun así vislumbro un aire vulnerable y decaído aunque mantenga una postura de preparado para todo.

—Jagger —Le digo en tanto subo las escaleras y él baja la vista hacia mí.

—Irlandés —Se limita a decir viendo cómo me siento a su lado—. ¿Algo con lo que pueda ayudarte?

Intenta sonreírme e incluso suena cómo el Jagger de siempre, pero este es el chico que ha estado viviendo con el hecho de que su novia fue agredida sexualmente en grupo, expuesta en vídeos sexuales de violación teniendo que hacerse cargo de eliminarlo, pasar todo un verano sobrellevando las consecuencias y finalmente volver para pocas semanas después recibir la noticia de que su novia se había suicidado.

Han pasado tres semanas desde el suicidio de Lindsay y las personas no hablan de ello porque eventualmente cuando los días comienzan a pasar y esa persona no tuvo un vínculo emocional contigo, lo dejas cómo algo que pasó y te lavas la marca. Incluso la violación atroz que Lindsay sufrió y la manera injusta en la que no se ha dado con culpables y están a poco de cerrar el caso, dejó de importar, quedó como "otro suceso lamentable que gracias al cielo no me pasó a mí" y ¡Duendes! Cómo duele que sea así.

He visto a Jagger en el campus actuando con normalidad, no lo he visto llorar o derrumbarse, por el contrario, su popularidad e influencia ha crecido todavía más, está en todo a la vez, todos quieren un pedazo de él, su atención, sus favores, su reconocimiento.

Se ha vuelto esa persona de la que escuchas, de la que piensas que podría convertirse en una leyenda y lo que parece aún más impresionante es la rapidez con la que todos dejan atrás a Lindsay y no la asocian con él. Parece un borrón y cuenta nueva incluso él...Simplemente avanza y no digo que eso sea malo, pero la forma me deja un mal sabor de boca.

Veo a este chico en su segundo año de universidad y no vislumbro al inteligente, divertido y curioso ambicioso estudiante creando algo genial con mucho potencial que conocí en primer año. Jagger sigue siendo impresionantemente inteligente, ambicioso e ingenioso, pero ahora su nombre es el sinónimo de respuestas, poder, influencias y una red de misterios en la que no creo que quiera dejar entrar a alguien.

Se ha cerrado y me temo que muy pocos pueden realmente acercarse a sus emociones, y solo a quién él se lo permita y no parece tener interés de hacer tal cosa.

—¿Y bien? —Me alienta a responder ante mi escrutinio silencioso.

—No necesito un favor, solo quería saber cómo estás, si necesitas, ya sabes, conversar o algo.

Me ve antes de parpadear.

—No hay nada de lo que quiera hablar, pero gracias —Se estira antes de ponerse de pie.

Clover (Parte I y Parte II)Where stories live. Discover now