8. Too much information

62 5 2
                                    

FEBRERO

— Ya estoy muy cansado — dijo Taehyung jadeando acercándose a la banca donde estaba sentado Jungkook, tomo su botella de agua y le dio un trago.

— Tu puedes, tigresito — susurro Jungkook animándole, alzando sus brazos y ondeando su mano con férula.

— Vendré con un falso reporte y unas muletas para la próxima clase — dijo Taehyung reagrupándose a sus demás compañeros.

Jungkook con el tobillo y la mano lastimada estaría con las férulas por las próximas dos semanas, eso lo libraba de sus clases de taekwondo, arquería y educación física. Jungkook le daba apoyo moral a Taehyung mientras lo veía trotar dándole vueltas interminables a la cancha de basquetbol.

— Te dije que tu podías — dijo Jungkook una vez había terminada la clase, viendo con una sonrisa a Taehyung que tenía el pelo pegado a la frente por el sudor — Ahora, a bañarse.

— Alguien amaneció mandoncito hoy — le contesto Taehyung riéndose y terminándose lo que quedaba de su botella de agua — Espérame aquí, regresaré en diez — Taehyung agarro su mochila y corrió a los vestidores. Salió bañado y cambiado. Jungkook lo esperaba sentado en una banca de afuera de la escuela.

Hwan había estado yendo por Jungkook a la escuela sin falta ya que no podía caminar bien además de que la mamá de Taehyung le había dicho que no podía salir de casa o ir a algún lado sin que ella lo llevará, incluso le había acompañado a sus cursos extracurriculares de saxofón. Así que era conveniente para ambos.

— ¿Esta cosa no es como de primaria? — dijo Jungkook desde su escritorio contestando la practica que estaban realizando

Taehyung estaba sentado en la alfombra enfrente de la chimenea, pintando una bola de unicel y poniéndole brillantina a los anillos de Saturno — lo es — dijo en un suspiro — pero aun así hay que hacerlo, así que... yo ya casi termino la maqueta ¿tu como vas?

— Dos preguntas más y somos libres.

Taehyung se levantó de su lugar y se acercó a ver a Jungkook, paso su mano por su cabello y noto que estaba sucio.

— ¡Jungkook! ¿Hace cuanto no te lavas el cabello? — dijo Taehyung mientras se limpiaba la mano en su ropa.

— Hace tres días no me baño — dijo Jungkook encogiéndose de hombros y mostrando una sonrisa apenada

— ¿Qué? ¿Por que?
— Pues... Desde que tengo las férulas me estuve bañando con una sola mano, es difícil pero no imposible. No te dije nada para no preocuparte pero... hace una semana me resbale y caí, Hwan me llevo a emergencias porque me dolió mucho la mano. Me quitarán la férula del pie pero la de la mano seguirá ahí — dijo volteando los ojos — pude pedirle ayuda a Hwan pero supongo que soy muy orgulloso para hacer eso.

— Kookie — musito Taehyung — ven, vamos — dijo tomándolo de su mano buena.

— ¿A dónde? — contestó Jungkook confundido.

— A bañarte, tu sueño se hará realidad — dijo Taehyung entre risas.

El cuarto de baño era espacioso como todas las habitaciones de la casa. Había una gran tina de patas en el centro de este, a su lado izquierdo había un lavabo doble con un espejo con marco dorado, le seguía el retrete y en la pared del fondo había un gran ventanal con un vitral biselado con figuras interesantes, delante de él había un sillón diván rojo aterciopelado que contrastaba con la blancura del sitio. La esquina del fondo tenía una regadera cerrada por canceles y junto había un mueble de cajones bastante grande, encima de él había muchos perfumes y cosas de baño.

Las Estrellas De Tus OjosWhere stories live. Discover now