1. ¿Dónde estan las estrellas?

176 7 0
                                    

Septiembre

Las estrellas están por todas partes. Se agrupan en galaxias, que a su vez se agrupan en cúmulos de galaxias que a su vez se agrupan en supercúmulos que forman una red de grandes filamentos. Hay muchas galaxias en nuestro universo, nuestro universo es una gran red. Nuestra galaxia está compuesta por trescientos mil millones de estrellas y para una persona encontrar una estrella que brille más que el sol solo ocurre una vez en la vida.

Era el tercer o cuarto día más húmedo de la temporada, había llovido fuertemente toda la noche anterior y los primeros rayos del sol hacían brillar las calles como si alguien hubiera aventado toneladas de brillantina sobre ellas.

- ¡Tae, el desayuno está listo y se enfría! - grito la señora Kim llamando a su hijo a la barra de la cocina en dónde en efecto, le esperaba al joven un rico desayuno.

Un joven de pelo castaño un poco rizado y alborotado apareció bajando las escaleras con los ojos hinchados de no haber dormido lo suficiente, y es que para Taehyung el sueño era sagrado.

La noche anterior se había desvelado haciendo tarea para el taller de arte, y es que no había nada que le apasionara más que cualquier tipo de este, cuando dibujaba, pintaba, bailaba o cantaba no existía el tiempo para él.
Sé sintió muy orgulloso al terminar su lámina acerca del círculo cromático y degradados con colores pastel, pero se perdió tanto en ella que no se dio cuenta hasta que terminó que el reloj marcaba la una de la madrugada, así que durmió menos horas de las ocho a las que estaba acostumbrado, razón de sus ojos hinchados.

Se sentó, y conforme la comida en su plato se terminaba sus ojos se abrían.

Se acomodo las gafas, dio las gracias a su mamá, se levantó para abrazarla y darle un beso de despedida como todos los días antes de salir

- Te veo en la tarde, mamá.

La señora Kim acomodo la gruesa bufanda que llevaba su hijo en el largo y estilizado cuello que tenía, una bufanda un tanto exagerada que le hacía ver la cara mas pequeña y delgada de lo que era.

Taehyung tomo su mochila y se dirigió a la puerta

- ¿No se te olvida algo? - dijo la señora Kim señalando el portafolio para láminas que estaba en el piso el cual contenía su preciada tarea.
- ¡Oh, si!, gracias - Taehyung volteaba los ojos y se regaño mentalmente por ser tan despistado.

Las calles mojadas le dificultaban caminar. En parte era eso, en parte era que no se había puesto bien los zapatos, era una costumbre suya no hacerlo pero no se detuvo a acomodarselos, siguió caminando así lo más rápido que pudo ya que ahora también se le hacía tarde.

Estaba a ocho metros de la entrada de la escuela cuando dio un mal paso haciendo que se le saliera el zapato, esto le hizo perder el equilibrio y caer hacia adelante con toda su largura.

- ¡ash! - exclamó fuertemente, su portafolio y gafas salieron proyectados hacia adelante. Mientras trataba de reincorporarse, miro hacia el frente y vio un par de toscas botas negras paradas frente a él y en el aire apareció una mano que extendida le regresaba sus lentes.
- gra... gracias - dijo con mucha vergüenza, sentía como sus orejas y mejillas se ponían rojas y como se desvanecía su récord de tres días sin caerse.

Se levantó como pudo y no le importo estar mojado, se acomodo los lentes y recogió su portafolio, no sin antes hacerle una reverencia en señal de gratitud al joven que lo había ayudado. La vergüenza que enfrentó en esos momentos hizo que no mirara bien al chico en cuestión, se dio la vuelta y entro corriendo al colegio en dónde ya se había tocado la campaña en señal de inicio de clases.

Las Estrellas De Tus OjosWhere stories live. Discover now