Capítulo 28: Gezelligheid

321 53 22
                                    

Maito Gai tenía una sola idea en la cabeza, algo que le había estado dándole vueltas en desde hace un par de meses. Algo a lo cual se había negado a pensar en repetidas ocasiones, restando importancia, embriagado de haber recuperado al elemento femenino y el pilar del equipo Gai.

Aquello que se le había extraviado en algún momento en su departamento y que consideró que debía estar ahí, que solo no lo había dejado donde debería. Que debía buscar mejor, que cuando tuviera tiempo se pondría en eso. En aquel momento no era algo que necesitaba, por lo que solía descartarlo luego de una ligera búsqueda. Pero un par de semanas atrás decidió que era momento de tenerlo entre sus manos y ordenar mejor sus pertenencias. Por lo que se dio a la tarea de encontrarlo.

Buscó durante todo el día, mientras se entretuvo a ordenar su librero y hojear las fotografías que guardaba ahí. De su padre y su vida antes de lograr quien era en ese momento. Pero cuando la noche se devoró al día entendió que no estaba por ninguna parte.

Por lo que se dio a la tarea de recordar la última vez que lo había visto, para saber el lugar donde lo había dejado o si había alguna... un recuerdo vino a su cabeza. Lo había visto antes de irse a aquella misión con Lee al país de las olas, antes del regreso de Tenten de la peor forma posible.

Con esa idea latiendo en su cabeza, varias cosas comenzaron a cobrar sentido. Nunca habían descubierto con seguridad cual había sido la razón por la cual habían atacado Konoha. Siempre eran especulaciones y el mismo Kakashi pensaba que algo tenía que ver con Orochimaru. Pero no había algo que uniera los hechos más que aquellos ninjas cerca del área de documentos. Había habido destrozos y ataques sin sentido, nada faltaba o eso se creía. Nada en las instalaciones de Konoha faltaba. Sin embargo, ante la ausencia de aquello en su casa un quizá se alzó con fuerza.

Un quizá que con el paso de los días cobró más sentido hasta que era muy difícil desecharlo. Tenía que ser eso, era lo único que faltaba en toda la aldea. Por eso después de darle tantas vueltas a su cabeza y considerando, luego de llegar de aquella misión con Lee y enterarse lo que había pasado con Tenten y que ella no había sido jamás la Tenten que tanto querían, que todo pareció tener mucho más peso y decidió hablar de una vez por todas.

Mientras más se acercaba al lugar al centro de interrogatorios de Konoha la idea cobraba más sentido y más al escuchar parte de la historia de Tenten en el cuarto. Porque cada una de sus palabras apoyaban su idea. Por eso mismo decidió acabar con toda esa incertidumbre y hablar de todas sus teorías, al entrar a aquel oscuro cuarto.

Toda la atención se centró en el recién llegado, intentando procesar lo que había dicho al entrar y la seguridad con la que había hecho esa pregunta que fue contestada por su pupila con un ligero asentimiento de la cabeza.

Kakashi se quedó sorprendido por aquella respuesta, las suposiciones que tenía al respecto sobre ese tema y lo que aquellos ninjas habían estado buscando al invadir Konoha tiempo atrás, se tratara de su mejor amigo y la bestia de Konoha. Había pensado que todo se trataba de Orochimaru o algo relacionado con él considerando la información anterior que había recabado de su reciente muerte.

Las piezas en su cabeza no encajaban como había previsto, por lo cual necesitaba más información para saber cómo actuar.

― ¿A qué te refieres Gai? ― Habló el Hokage confundido.

La bestia verde de Konoha caminó el poco espacio que separaba la puerta de la mesa donde sus dos pupilos estaban sentados.

Neji miraba con total desconcierto a su sensei que había entrado al cuarto y más por que al inicio pensó que era una especie de broma. Aunque realmente sabía que no jugaría de eso, no cuando Tenten estaba involucrada. Además de la tensión que se sentía palpable entre su maestro y la única kunoichi del cuarto. Había algo grande en todo esto y la sensación de que las cosas solo podían empeorar a partir de ese momento.

Gazes to the soul [Nejiten]Where stories live. Discover now