Capítulo 22: Ascendente

288 50 19
                                    

El mensaje había llegado en forma de pergamino sin que lo viniera venir y agradeció ver el llamado en el papel. Sabía por los comentarios de Lee que había mucho auge con referente a las misiones de Konoha, por lo cual había visto venir esta situación.

Dejó todo arreglado antes de poder librarse de las obligaciones del Clan Hyūga y salió con su atuendo de ANBU. Pantalones negros y una playera sin mangas del mismo color que era cubierta por el chaleco táctico de la organización. Unos tipos guantes que le llegaban hasta los codos pero que tenía los dedos libres para poder utilizar sus técnicas. Su máscara colgaba de su cintura.

Aquella vestimenta le daba una familiaridad agradable, sobre algo que disfrutaba hacer y sabía que era bueno haciéndolo. Algo donde se sentía que era el mismo. Como si todo regresara a la normalidad de hace un par de meses, con una sola variable.

La vio parada a las afuera de la torre Hokage, columpiándose en sus talones en la espera de poder encontrarse con su compañero. Desde su regreso parecía más energética. No a la par de sus otros compañeros de equipo, pero lo suficiente para actuar más libremente.

―Neji ― Habló animadamente cuando lo vio, acortando la distancia hasta quedar a su lado.

Él mencionado simplemente asintió e ingresaron a la torre para encontrarse ante el Hokage. Parecía bastante relajado considerando que las misiones de la aldea no dejaban de llegar. Pero Hatake Kakashi siempre era de esa forma.

―Neji, Tenten, es una misión sencilla.

El Hyūga sabía que, si hubiera tenido una alternativa diferente o algún ninja libre, Kakashi hubiera mandado a alguien más a dicha misión. Pero preso por el estrés de tantas misiones acumulándose se vio obligado a llamar a los dos miembros ninjas que estaban menos indispuestos a mandar. Neji seguía lidiando con su clan y el hecho de ser el Líder, debería dejarlo fuera del rango de un ninja normal. Aunque el mismo había insistido en ser considerado en las misiones futuras. Hace tanto que no veía a su escuadrón.

Ciertamente lo que más le preocupaba a Hatake era la Kunoichi. Ella estaba perfectamente de salud y a pesar que ya llevaba unos seis meses desde su llegada a la aldea, aún la idea de ocuparla como un ninja funcional le era algo que debía considerar seriamente. No había habido señales de control mental de parte del enemigo, lo cual le dio un poco de seguridad al respecto. Y eso había decidido que ya era hora de que regresara. Había demorado más tiempo de lo que muchos esperarían en usarla activamente de nuevo, sin embargo, quería asegurarse. Además, estar dos años en manos enemigas era algo que no se superaba con facilidad y aunque estuviera bien físicamente, en cuestión metal podría ser algo bastante complicado de olvidar.

Pensó en su experiencia con Rin y como eso acabó extremadamente mal.

Les informó sobre la misión, que sería llevar un par de pergaminos a la aldea de la arena, que eran de urgencia. En condiciones normales podría mandarlo por medio de las aves a su disposición, pero podría caer en manos enemigas y tenían importancia la información que contenían.

Y si hablaba de urgencia solo podía pensar en un equipo para tomar dicha misión como el equipo de Gai. Sin embargo, Gai y Lee, elementos que hubiera querido mandar a dicha misión, se encontraban en otra desde hace una semana. Por eso decidió ocupar al resto del equipo que estaba disponible.

Ambos ninjas enfrente suyo asintieron y estaban por salir de la oficina del Hokage.

―Neji

El mencionado solamente miró hacia atrás un instante mientras Tenten salía por la puerta. La mirada oscura del Hokage se cruzó con la malva. El Hyūga simplemente asintió.

Gazes to the soul [Nejiten]Where stories live. Discover now