48. EL SECUESTRO

755 44 15
                                    

5 días atrás

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


5 días atrás...

Después del partido todo lo que quería hacer era regresar a casa, Kira, mi solecito, estaba con mucha fiebre desde hace dos días, ya el pediatra nos había informado que era normal pues le habíamos administrado la vacuna Pentavalente correspondiente a los seis meses. Pero ahí estaba yo como papá primerizo que soy muriéndome.

Recuerdo que la noche después de la vacuna mi niña tenía falta de sueño así que Eva y yo pasamos la noche en vela y más que cuando se despierta una lo hacen todas. A la hora de sus tomas de formula se negaba a comerlas, eso nos empezó a preocupar porque de las tres ella es la más golosa, cada uno de estos episodios era acompañado de un llanto incesante, para que Seren y Ayla pudieran dormir nos la llevamos a nuestro dormitorio.

Cuando Eva le fue a cambiar el pañal nos dimos cuenta que su piernita estaba hinchada y enrojecida, además Kira ardía en fiebre.

— ¿Qué hacemos? — miré a Eva alarmado, ella estaba como yo, pero aparentaba serenidad.

—Busca el termómetro, el bolso con sus cosas y despierta a Safiye para que cuide a las niñas.

Hice todo lo que mi mujer me había mandado, ya Eva me esperaba en el vestíbulo con Kira arropada para ir al hospital. Traté de manejar lo más calmado posible pero que va, a cada dos por tres miraba por el espejo retrovisor para ver a Eva como arrullaba a mi rubita.

La sala de emergencias del hospital a las cuatro de la mañana está completamente desierta, así que nos pasaron rápido a una consulta, la enfermera le indicó a Eva que desnudara a la pequeña para una revisión. A los pocos minutos entró el pediatra de guardia, quien se presentó como el Doctor Duarte. Después de una minuciosa inspección y algunas preguntas nos explicó lo que sucedía y nos dio las indicaciones.

—Para disminuir la fiebre pueden administrar Paracetamol o Ibuprofeno. — calculó el peso de Kira con no sé qué para después decirnos la dosis que se debía administrar del medicamento.

—Doctor y que tiempo le dura ese malestar de la vacuna— le pregunté.

—Generalmente estos síntomas suelen empezar en el transcurso de las primeras 24 horas y durar de 3 a 5 días jope como sufriría mi niña. Deben usar compresas frías en el área de inyección para reducir la inflamación y el dolor y después de varios días compresas tibias para relajar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo.

Al día siguiente me tuve que ir al concentrado con el equipo, fui bajo protesta y obligado por Eva, Safiye y Luna, quien había venido a ayudar con las bebés para yo poder estar en el partido ya que jugaba como titular. No quería dejar a mis niñas, pero tampoco le podía faltar al equipo.

Cada vez que tenía un tiempo llamaba para saber cómo seguían las cosas en casa y cantarles a mis pequeñas, si lo sé me he vuelto un blandengue, pero con semejantes bellezas de hijas quien no. Me esforcé todo lo que pude durante el partido jugábamos contra el Club Atlético Osasuna, así que anoté un gol por cada una de mis niñas y terminamos ganando el partido 31 a favor del Real Madrid.

CURVAS EN EL JUEGO// Marco AsensioWhere stories live. Discover now