30. Destellos completos

34 9 24
                                    


La guerra de malvaviscos terminó cuando Ryan resbaló y se golpeó en la cabeza, perdiendo la consciencia. Regresamos a la cabaña para que Michael lo sanara. Eagle, Brandon y Anthony se quedaron a limpiar, mientras Frederick nos teletransportó a la sala de estar. Yo en gran parte había sido la responsable de la caída de Ryan, así que me quedé con él mientras Michael sanaba la laceración en su frente.

—Pensé que después de la fiesta comenzarían a tener una relación o algo así —comentó Michael casualmente—. Con eso de que se gustan...

Estaba por preguntarle cómo sabía que yo le gustaba a Ryan cuando recordé que él lo había confesado frente a todo el equipo apenas un par de noches atrás. Idiota.

—Es complicado —respondí en el mismo tono bajo para no despertar a Ryan—. Me gustaba, pero-

—¿"Gustaba"? ¿En pasado?

—Sí. En pasado. Eso creo.

—¿Cómo superas a una persona tan rápido?

—Creo que cuando es una atracción superficial, no es difícil superarla. —Me encogí de hombros. —Ryan me agrada, pero no es para mí. Y aunque lo fuese, no sería justo empezar algo con él.

—Oh, claro. Su novia.

—Exnovia —corregí—. Terminaron las cosas en la fiesta. Alison sospechaba que Ryan le escondía una segunda vida y... no se equivocaba. —Solté una risa amarga. —Además Alison sabía que Ryan sentía algo por mí. No me sentiría cómoda teniendo algo con Ryan sabiendo que Alison aún tiene el corazón roto.

—¿Alison y tú son amigas?

—Nah. Es buena chica y nos llevamos bien, pero no somos amigas. Solo no me gustaría herirla más de lo que ya he hecho.

Michael asintió, comprendiendo. La herida había dejado de sangrar y lentamente estaba comenzando a cerrar. Tan lento que era casi imperceptible. Supuse que Michael aún seguía sin recuperar toda su energía, podía percibir el esfuerzo extra que estaba utilizando para ayudar a Ryan.

—¿Entonces qué harán con respecto a su situación? —inquirió Michael.

Suspiré.

—Darnos espacio. Tiempo. ¿Qué más podríamos hacer?

—¿Y eso no será un problema para el equipo? Es decir, parece que estamos mejorando la dinámica al fin, tal vez tener a dos integrantes evitándose y sintiéndose incómodos entre ellos... no es lo más conveniente.

—Bueno, no es como que nos vayamos a evitar. Y tampoco me siento incómoda alrededor de Ryan. Estaremos bien, no te preocupes. No afectaremos la dinámica.


***


En mi defensa, genuinamente había creído lo que había dicho.

Pasaron los días. Se convirtieron en semanas. Brandon se quedó permanentemente con las carpetas de nuestra información, escondiéndolas fuera de nuestro alcance. Hicimos una promesa grupal de no buscarlas ni utilizarlas, que preguntaríamos directamente lo que nos gustaría saber sobre los demás.

Continuamos cumpliendo con misiones de reconocimiento, ya oficialmente apodadas misiones "de mierda". Faltaban solo tres semanas para que se terminaran nuestras vacaciones e iniciaran clases.

Comenzamos a comprender cómo funcionábamos. Éramos mejores cuando Eagle y Brandon iban al frente, ya que ellos eran los más observadores y lograban ver cosas que el resto no. Nunca dejábamos solos a Michael y Frederick: tenían los dos poderes que podrían salvarnos la vida en una emergencia, así que eran los dos integrantes más protegidos. Ryan solía ser quien se adelantaba para regresar con un informe general del lugar y también solía ser quien despertaba más alarmas, así que lo manteníamos en el grupo con Michael y Frederick, en gran parte porque necesitaba supervisión adulta.

Anormal | 1Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum