Capítulo 16

74 10 0
                                    

Habían pasado dos días desde que me había enfermado. La mañana era cálida a pesar del invierno; comenzaba un nuevo mes y debía prepararme para la conferencia ya que debía presentar una corta tesis referente al tema a tratar. Mientras desayunaba, Karin se acercó a mí con su bandeja en las manos. Hizo un gesto para pedir si podía acompañarme y acepté. Estuvo preguntándome sobre algunos casos y le hice varias aclaratorias mientras comíamos, ella parecía muy interesada en ayudar a sanar a sus nuevos pacientes y mostraba un gran ímpetu para lograrlo. Pude ver que Sakura se sentaba junto a su amigo Sai, al parecer estaba disgustada aunque no entendí porque.



Al terminar de desayunar me despedí de la doctora y fui directo a la biblioteca para comenzar con la elaboración de mi tesis. Shugo salió de no sé dónde y se abalanzó sobre mí como de costumbre y jadeaba animoso, le acaricié la cabeza y traté de apartarlo para seguir mi camino pero él me lo impidió.


- Ahora no puedo jugar Shugo. - el me abrió paso y se sentó obediente. Siempre me sorprendía su capacidad cognitiva.


Cuando entré a la biblioteca la referencista estaba ocupada en la computadora. Di un leve golpe a la vitrina y ella se giró en la silla.


- ¡Buenos días doctor Uchiha!


- Buenos días Yuki. Necesito que me des estas revistas y estos dos libros. - dándole un pequeño papel donde había anotado los nombres y cotas junto al carnet del hospital. Ella asintió y desapareció entre los estantes.


Me senté en una amplia mesa y abrí dos de las tesis que había escrito anteriormente para sentar las bases de esta nueva. Pocos minutos después Yuki traía el material que le había pedido y lo dejó sobre la mesa. Comencé a estudiar sumergido en miles de teorías y críticas sobre los medicamentos utilizados para el tratamiento de la esquizofrenia.



Habían pasado un par de horas y yo seguía estudiando pero algo llamó mi atención. Sakura acababa de entrar a la biblioteca y estaba pidiendo un par de libros. Ni siquiera me miró y se sentó a leer; estuve un par de minutos observándola y luego volví a concentrarme en la faena. Un golpe seco me sacó de mi concentración nuevamente, era Sakura que había cerrado el primer libro, la miré con enfado, como odiaba que tuviese ese comportamiento infantil. Me levanté y caminé hasta ella.


- Sakura ¿Qué pasa? - dije controlando el enfado en mi voz.


- Nada, estoy estudiando. - dijo con tranquilidad.


- ¡Basta Sakura, deja de ser infantil! Dime de una vez que pasa. - me pareció que fui muy brusco al hablar.


- Ya dije que nada. Ahora si me disculpas seguiré con mi lectura.


- Ven conmigo. - le ordené.


Ella me miró desafiante.


- De acuerdo.


Hice una seña a la referencista de que ya volvía y ella asintió. Una vez lejos.


- Ahora dime que sucede, estás así desde que viste a Karin.


- Veo que ya tienen mucha confianza, la llamas por su nombre de pila. - malhumorada.


- Sakura deja de ser una niña, es una colega y punto. Deja de ser fantasiosa detesto los celos y menos cuando no tienen ningún fundamento.


- ¡No son celos! - me reprochó.


- Debo irme, tengo una tesis por hacer. - respondí sin prestar atención a su defensa.


- Estaba preocupada por ti y ni siquiera me preguntaste como me fue con Naruto. Creí que te interesaba. - dijo en tono melancólico.


- Disculpa Sakura, pero fueron varias cosas al mismo tiempo...- titubeé.

EL Diario del Dr. UchihaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora