Capítulo 15

72 11 0
                                    

Ahora una ola de remordimiento se apoderaba de mí. Me sentía culpable y avergonzado por haber dudado de ella, de haberla creído mentirosa. La estreché entre mis brazos en silencio, pero ella pudo sentir que estaba afligido; acariciaba mis cabellos con suavidad mientras su mejilla estaba contra la mía, haciéndome sentir lo tibia que estaba su piel.


- Dime que pasa.- dijo en tono suplicante y con los ojos cristalinos.


- Nada... - solo podía mirarla y pensar lo estúpido que había sido. - Háblame sobre tus padres. - pedí imprudentemente.


- ¿Mis padres? - dio un respingo cuando escuchó mi petición.


- Sí, háblame de ellos. A que se dedican, cuantos años tienen... cualquier cosa. - Ella me miró extrañada.


- Bueno... Mi padre es ingeniero civil y mi madre arquitecto, se conocieron en un proyecto para una escuela... Se casaron después de cinco años de novios y tres años después nací yo ¿Por qué quieres saber de ellos? - dijo con brusquedad.


- Por curiosidad. - mentí.


- ¡No quiero hablar de ellos! - zafándose de mi abrazo y apartándome de ella. Su rostro parecía enfadado.


- ¿Por qué no quieres hablar de ellos? - insistí.


- No quiero y punto. No insistas Sasuke. - era la primera vez en tanto tiempo que la veía tan furiosa y esquiva. - Me voy a dormir.


No la detuve, sabía que era cuestión de tiempo para que comenzara a recordar, solo debía ser paciente. Pero, había algo que me molestaba, esa doctora Karin interferiría en el tratamiento y además mi prolongada ausencia.


Me apoyaba de la baranda que daba al jardín cuando Shizune me llamó.


- ¡Doctor Uchiha! Hay una serie de exámenes que ya están listos, la doctora Tsunade quiere que los revisen juntos. Debe dejarlos listos para la nueva pasante. - aquella última palabra me llenaba de irritación. Me preguntaba qué clase de mujer sería esa nueva pasante. Sería una de esas jovencitas que cree que la psiquiatría es un juego o sabía perfectamente donde estaba parada. Resoplé con resignación.


Estaba poco concentrado en mi trabajo, constantemente Tsunade me llamaba la atención pero aun así no dejaba de encerrarme en mis propios pensamientos. Hubo un momento en que la escuchaba hablar pero no sabía sobre que, solo escuchaba un murmullo o algo así, entonces un golpe sobre la mesa me hizo reaccionar.


- ¡¡¡Así no se puede!!! - reclamó. - ¡¡¡Será mejor que vayas a descansar o hacer alguna cosa que te distraiga!!!


Se levantó sin más y se fue, no pude ni siquiera detenerla, o mejor dicho no me molesté en hacerlo. Me quedé sentado en el escritorio con la mano en la frente mientras rememoraba la conversación con el director. Pensar que ella lo había hecho era absurdo, pero porque razón lo haría aquel maldito espíritu ¿Por diversión? ¿O que otra razón tendría?


Iba a hablar con ella cuando Ino, la recepcionista, entró en el consultorio para avisarme que Naruto había llegado y quería ver a Sakura. Fui hasta la entrada para recibirlo. Él estaba muy animado, se podía notar en el brillo de sus ojos. Juntos caminamos por el pasillo hasta la habitación de Sakura, pero ella no estaba allí. Entonces Naruto comenzó a caminar en una dirección guiado por una hermosa melodía interpretada en piano, supuse que era ella tocando en el salón de música. Su amigo comenzó a correr hasta dar intuitivamente con la puerta. Sakura estaba sentada en el banquillo de madera tocando una pieza de Amelie, muy hermosa por cierto.


- ¡¡¡Sakura chan!!! - el gritó irrumpiendo en la habitación. Pude ver claramente la reacción de ella. Sus labios se curvaron en una sonrisa y la felicidad llegó hasta sus ojos haciéndolos brillar de conmoción. - ¡¡¡ Sakura chan!!!! - volvió a decir él abrazándola.

EL Diario del Dr. UchihaWhere stories live. Discover now