Emperatriz y consorte.

254 23 0
                                    

"Lady Aristia La Monique. 

Lamento la tardanza en caso de llegar esta carta a sus manos, sin embargo, se nos ha hecho imposible comunicarnos de antemano.
Si bien la situación en el territorio fronterizo ha sido compleja, no ha sido imposible de enfrentar. Por lo que le animo a mantener la calma, puesto que  el Marqués se encuentra bien dentro de lo que cabe; su cooperación en este conflicto ha sido clave para avanzar en pos de nuestra victoria, por lo que aguarde con esperanza su pronto regreso a su hogar."

Ruvellis Kamaludin Shana Castina." 

Aristia estaba enmudecida luego de leer la carta, sus dorados ojos estaban fijos en el papel, parecía una estatua en aquella silla; quizás aún no procesaba el contenido de la carta o más bien al remitente.

"Entonces Tia... ¿El príncipe te ha enviado una carta solo para avisar sobre el estado de tu padre?. ¿Desde cuándo ha estado tan interesado en tus preocupaciones?"

"No...aún no lo entiendo. Su alteza, ¿cómo sabía que estaba angustiada por el bienestar de papá?." -Susurró para sí misma.

"Si no fue porque dijo que tu padre estaba bien, realmente pensaría que el marqués le pidió enviarte un mensaje."

"No. Papá me apoya demasiado, sabe todo lo que he vivido a causa de esta ruptura, su alteza sería a la última persona de este mundo en pedirle que se comunique conmigo en caso de una emergencia..." -Respondió, sosteniendo su barbilla con las manos cruzadas.

"Ya veo. De todas formas... creo que lo mejor es no pensarlo demasiado.  ¿Qué importa las razones que lo motivaran a enviarte una carta?, lo que importa es el mensaje: que tu padre está con salud y pronto volverán.

"Tienes razón...no debería pensarlo demasiado. Como dices, papá volverá pronto, esta carta es de hace poco más de un mes, ya no queda demasiado para que esté de vuelta en casa y podamos sentarnos a tomar el té y charlar toda una tarde." -Respondió con una sonrisa que expresaba mucha calidez.- "Hm...quizás en el futuro, si se da la oportunidad, le agradeceré este gesto a su alteza."

"Puede ser... Por otro lado Tia, recuerda que no debes mencionar a Jieun que recibiste una carta del príncipe. Aún cuando el motivo haya sido tu padre, no es bueno que tenga la idea de que te escribió personalmente. El hecho de que no se haya contactado con su prometida durante esta crisis, es un tema sensible para ella, puede que aún no lo entienda."

 "Sí, es verdad. Creo que en su lugar, también me hubiese sentido un poco triste si pasara lo mismo... por otro lado, también lo habría aceptado, ya que en una situación de conflicto, lo realmente importante es la información práctica..."

"Quizás...eso hubiese sido lo que sucedería en tu caso...ji,ji,ji. Pero Jieun aún se deja llevar por sus emociones, por lo que no lo verá de esa forma. El Emperador espera llevar a cabo una asamblea y luego de que la noticia se haga oficial, espera informarle a Jieun que el príncipe se encuentra bien"

"Comprendo. Seré discreta ante ella."

"Además en su carta, él dijo que esperan regresar para la celebración del aniversario del imperio...si mal no recuerdo de lo que aprendí de las fechas, significa que podrían estar de regreso en poco mas de dos meses"

"¿Es cierto?. ¡Pero que alegría!. Oh...papá,  realmente se ha hecho una eternidad, nunca antes había notando tanto su ausencia como ahora."

"Lo sé, por lo mismo también me alegré al oír la noticia, mas que nada por ti."

"Creo que ya me siento mucho mejor. Pero, no por ello puedo ignorar la carta de Carsein." -dijo en tono alegre tomando la segunda carta, que aún en la distancia podía apreciarse una manuscrita desordenada.

Reencarné en la historia que odio (Fanfic Emperatriz Abandonada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora