Estar al corriente.

349 46 3
                                    

El tiempo continúo su curso y sin darme cuenta llegamos a mitad de la semana. Durante los días anteriores me dediqué de lleno a continuar con mis lecciones de escritura y lectura, después de todo no tenía ninguna obligación, ni siquiera el emperador me llamó estos días para desayunar con él, por lo que Lien me acompañó mañana, tarde y noche ayudándome con mis lecciones, era como estudiar tiempo completo para el examen final del año. De paso, finalmente me contó su historia, por lo que comprendí muchas cosas de su vida, realmente uno no se imagina lo complicado que puede ser la vida de otras personas, siempre he vivido en una burbuja, pero a la edad que se supone yo caí en este mundo, ella ya se dedicaba a trabajar arduamente en el servicio al palacio, ambas teníamos en común que éramos huérfanas, así que teníamos un gran sentimiento de vacío en común, sólo que yo preferí olvidar ese hecho en mi vida y tratar de seguir adelante. Por otro lado, su historia con Eitan en verdad es como de novela romántica, sigo sin entender el por qué no están juntos, son tal para cual. Aprender más cosas sobre Lien me hacía pensar que era injusto que tuviese que trabajar como sirvienta, por su linea de sangre, ella era una noble de buena familia, por lo mismo me parecía que tenía la apariencia, incluso, de una princesa, aún así, quizás ella hizo lo mismo que yo, y decidió dejar atrás ese pasado para continuar con su vida, más que añorar y ser orgullosa, es humilde y todos los días tiene una sonrisa para compartir, era alguien en quien podía confiar ciegamente.

Después de haberme perdido unos días, al fin alguien llamó por mí. Era Jieun, quién estaba desesperada por verme al parecer, después de su participación en la reunión social no supe nada más de ella, por lo que llegué a su palacio para tomar el té. Como ella me envió una invitación los guardias no tuvieron más remedio que permitirme el paso.

"¡¡Lili!!. ¡Qué alegría verte!. ¡Estos días han sido muy aburridos!. En verdad no soporto a Ruve últimamente, ha estado demasiado molesto, de hecho, ni siquiera él ha venido por mí...¡cuánto te he extrañado!" - La chica de cabellos oscuros recogidos con un broche de perlas y unas cuentas colgando de sus cabellos saltó a mis brazos efusivamente, como de costumbre, y abrazándome como si no quisiera que la dejara.

"Oh Jieun...sí, hace días que no te veo, pero me alegra ver y saber que estás bien."

"¿Estar bien?. Oh por favor, ¡estos días han sido tortuosos!, casi ni he podido dormir, las lecciones son cada vez más complicadas y aún más aburridas y los libros que me han dejado... ¡sólo puedo comprender la mitad de cada hoja!. Así no se puede, es tan agobiante esto....¡ah!..."-se dejó caer en el asiento de golpe."

"Oh cuanto lo siento entonces, pensé que te estaba yendo bien en tus lecciones, recuerda que debes esforzarte.."

"¿¡Esforzarme!?, ¿cuánto más debo esforzarme?, esto es terrible, de hecho comienzo a cuestionarme esta situación...¿por qué debo ser la emperatriz? y ¿por qué debo casarme con el príncipe?, o sea, admito que es muy guapo, y dulce pese a todo, pero no sé si valga la pena pasar por esto sólo para estar a su lado....uff definitivamente estoy comenzando a dudar de mi vida en este mundo extraño..."

Aún tenía muchas cosas que conocer de Jieun, y el rendirse fácilmente era una de ellas, claro que no debía permitir que se rindiera en su vida como futura emperatriz, en algún momento cuando estuvo insegura de su vida aquí, el duque Jenna la persuadió de mala manera, con miedo y malas intenciones, al menos yo debo ayudarle a ver su deber desde un ángulo más alentador, porque tampoco es que tenga otra opción de vida aquí.

"Oh no, por favor no digas esto Jieun, dime una cosa, ¿te agrada el príncipe?"

"Sí, no lo negaré, es un chico apuesto y ha sido la primera persona que demostró en mí desde que llegué "

"¿Entonces?, sólo sigue creyendo en ese sentimiento, esto no es nada, es sólo por un tiempo, luego ya te será más fácil entender las cosas, llevar a cabo tus responsabilidades, son etapas, luego podrás disfrutar junto al príncipe...."

Reencarné en la historia que odio (Fanfic Emperatriz Abandonada)Where stories live. Discover now