Los personajes terciarios también tienen su vida. Parte II

634 62 9
                                    

La mañana era refrescante, desde hace días tenía por costumbre levantarme antes de que el sol alumbrara a tomar un poco de aire fresco en el balcón, me ayudaba a pensar en mis planes y evaluar el avance y resultados que estaba teniendo.

Ya han pasado poco más de tres semanas desde el día en que caí a Castina. Los días han sido muy tranquilos, de hecho me he ido haciendo más conocida en los alrededores del palacio.
Casi todas las mañanas desayuno con el emperador, a veces está su hijo presente pero aún no he podido tratarlo, así que simplemente lo esquivo lo más que puedo. Hay días que acompaño casi todo el día a Jieun en sus lecciones, no sé si ha avanzado más que en lo que ocurría en la historia o sigue igual, quizás la autora podría decirme más sobre Jieun...pero claro, jaja eso sería imposible aún.
Por otro lado, he dominado más o menos bien la escritura de Castina, al menos puedo reconocer el abecedario, me falta saber escribir algunas acepciones y mejorar mi caligrafía. Aún así, he ido mejorando mi etiqueta y a simple vista ya parezco una noble, obviamente no es mi prioridad pero mi objetivo básico es combinar con el palacio, además de que me ha sido útil para ayudar a practicar a Jieun, incluso me han dicho que le he sido de mucha ayuda,  al menos han disminuido en...quizás un diez porciento los comentarios sobre su comportamiento.

"¡Buen día señorita! que bueno que esté en pie tan temprano"

"Buenos días Lien, ¿qué ocurre?..."

Con Lien cada vez somos más cercanas, ha sido un gran apoyo también en el proceso de adaptarme, le debo mucho, me ha ayudado con la escritura, con mis modales, a corregir algunas cosas también y es mi compañera de todo el día, incluso de vez en cuando me enseña algunas otras cosas, ya sea sobre plantas o actividades variadas, como bordar.

"Me comunicaron que llegó una carta, así que la fui a recoger, al parecer es de la seño-...."

"¡Es de Aristia!, ¡qué fantástico!"

Tomé con toda rapidez la carta que Lien traía, estaba emocionada por saber más de Aristia y su condición. Aunque moría de la emoción por leerla, tampoco quería romper el sobre, era muy elegante para arruinarlo. Con ayuda y la delicadez de Lien logré sacar el interior del sobre y de inmediato comencé a tratar de leerla, esta vez ya podía interpretar un poco mejor las palabras, pero al final igual tuve que entregársela a Lien para que me la leyera. Aún necesito mejorar mi lectura y escritura, es como estar en primaria de nuevo.

"Vamos Lien, léela por favor..."

"Está bien, veamos, dice... -"Querida Lili..."

Desde el día que le enviamos los obsequios y cartas con su padre, tardó dos días en respondernos. Por lo que ella comunicaba en sus cartas y también lo que su padre muy agradecido nos comentaba era que las infusiones le estaban ayudando a dormir mejor, tal como Lien pronosticó, además de que estaba muy sorprendida y agradecida por la preocupación que hemos demostrado por ella.
Por lo que ahora me escribió, aún está triste por toda la situación, pero ya tiene más ánimos de comer y al menos sale de su habitación a dar paseos por el jardín. Aún no siente deseos de ver a nadie, pero sí agradece y se siente cómoda comunicándose por cartas. 
Aunque en un principio era muy reservada y expresaba lo justo y necesario, ya en esta semana ha ido abriéndose más conmigo, de hecho aceptó mi petición y ahora se dirige a mí por mi nombre, incluso ella también me permite llamarla directamente Aristia.
De momento no he tocado el tema de que se decida a hacer algo ahora que tiene una nueva vida, por recomendación de Lien, he ido tratándola lentamente, puesto que por mi, le enviaría hojas y hojas de ideas para hacer alguna actividad en su vida.
Por otro lado, pese que en un principio no se sintió muy cómoda con la idea, luego agradeció la infusión que Lien le preparó, de hecho también le dedica palabras en sus cartas. Por lo menos ha ido evolucionando mejor de lo que imaginamos y más rápido de lo que el emperador y su padre pensaban.

Reencarné en la historia que odio (Fanfic Emperatriz Abandonada)Where stories live. Discover now