CAPÍTULO 38

41 5 1
                                    

El desarrollador se adentró primero tras la puerta del edificio, seguido de Lori, de Laurel y Jax, Archie, Jonathan, Sam y una muchacha que formaba parte del equipo de encapuchados, de pelo tan corto como el de uno de sus compañeros y que por alguna razón Sam no podía dejar de mirar.

Una sala circular se abrió ante ellos, amplia, de tonos grises y metálicos. Había también una gran mesa redonda en medio y repleta de mapas y pequeñas figuras que recreaban los edificios del recinto de Blair y Reign, accesos y barreras en pequeña escala. Todos se colocaron alrededor de ella y a excepción de Shaw, Lori y la chica que estaba con los encapuchados, que se colocaron en el otro extremo. Parecía que habían pasado mucho tiempo haciendo sus propios planes y averiguaciones.

—Antes de nada, os presento oficialmente a Deva Ndiaye. Dirige con nosotros este campamento y es una de las mejores en el campo de espionaje y reducción de amenazas, cómo habéis podido comprobar—comentó Lori y la muchacha se acercó para tenderles la mano con efusividad a cada uno—Aunque a veces se lo toma demasiado en serio.

La chica esbozó una sonrisa burlona.

—Cuando tengas un hijo, hablamos eso de tomarte las cosas en serio—inquirió— De todas formas... Siento lo del collarín de perro—se disculpó con cierta incomodidad ante Laurel —Teníamos que cerciorarnos de que no erais gente de Reign ni de la capital.

—Un poco irónico teniendo en cuenta que trabajáis con uno de los colaboradores que ayudó a Serena a desarrollar el programa—comentó Archie cruzándose de brazos—Shaw es una de las razones por las que estamos como estamos.

—Somos conscientes de vuestro escepticismo y desconfianza y lo comprendemos, pero esa es precisamente la razón por la que ha sido una gran ventaja contar con él todo este tiempo. Como habéis dicho, él ayudó a desarrollar GENESIS, participó en el programa, convivió con Reign en la Cúpula y durante los años que ha estado fuera del mapa se ha dedicado a encontrar una forma de destruirlo por completo.

—¿Por eso Reign te busca? ¿Para quitarte de en medio?—inquirió Sam, mirando fijamente a Shaw—.

—Me temo que es más complicado que eso—negó con la cabeza—En un principio el programa se diseñó para aumentar las probabilidad de supervivencia de la población a través de una segunda conciencia que te "prevenía" en un ambiente hostil. Descubrimos que los niños portadores del gen MAO tenían una mayor capacidad para tolerarlo y era mucho más sencillo y estable trabajar con un cerebro todavía en proceso de desarrollo, pero como suele suceder, para conseguir que funcionase, había que sacrificar algo.

—Sus recuerdos—completó Archie—De ese modo, sería como trabajar en un hoja en blanco.

—Sí—dijo, con amargura en la voz—Poco después descubrí que Serena tenía en mente otras aplicaciones para GENESIS y, entonces, hui.

La expresión de Laurel se contrajo, sus puños volvían a estar apretados y sus hombros aparentaban estar tensos ante aquella confesión. El moreno cubrió uno de sus puños con su mano, tratando de tranquilizarla.

—¿Qué tipo de aplicaciones?—preguntó Jax—.

El hombre suspiró con pesadez, se tomó un segundo.

—Una mente de colmena.—sentenció— Serena quería utilizar el dispositivo para infiltrarse en la mente de los sujetos y controlarlos para sus propios intereses, eliminando factores como la voluntad, el miedo o cualquier otra cosa que ella considerara una debilidad... Esa es otra de las razones por las que hemos estado escondidos durante tanto tiempo. GENESIS no está acabado, tiene fallos, fugas y Reign quiere corregirlos, por eso me necesita en sus filas y por eso...

—Y por eso ha tenido tanto interés en mantenerme con vida, ¿verdad?—interrumpió la cobriza con ojos humedecidos—Porque yo era el puente que iba a llevarle directamente hasta a ti.

Aleación: Las ruinas del cobre  (Corregida y Editada)Where stories live. Discover now