CAPÍTULO 29

57 5 0
                                    

Archie apoyó las manos sobre la mesa, soltando un profundo suspiro al observar la nueva tarjeta maestra sobre la superficie.

—¿Estás seguro de que no llegaste a guardarla antes de que os atraparan?—repitió el castaño por tercera vez— Te golpearon en la cabeza, puede que no fueras consciente de que lo hiciste.

—Arch. Estoy completamente seguro. Stoker debió de meterla en algún momento en el bolsillo de Edrien durante la huida.

—No tiene ningún tipo de dispositivo de rastreo ni nada parecido, es imposible que te la haya dado de buenas. Es Stoker, la mano derecha de Reign... Tiene que haber otra razón—gruñó—No. Tiene que haber algo que se me escapa.

—No sabía que estabas vivo—respondió Jax—.

—¿Y tú te lo crees?—ironizó con la expresión casi deshecha—.

—No sabes cómo reaccionó. Oye, tienes razón, es un hombre horrible que ha hecho un daño inimaginable sirviendo a Reign durante este tiempo, especialmente a ti, pero no mentía en esto—Dijo el moreno apoyando una mano en su hombro— Le advertí que una única acción a nuestro favor no te haría cambiar de parecer con respecto a él y lo único que me respondió fue que podías odiarle toda tu vida si querías con tal de que supieras la razón de porqué pasó lo que pasó.

El chico tomó una nueva bocanada de aire, tratando de contener las lágrimas de rabia que estaban empezando a formarse en sus ojos.

—¿Dijo algo más?—su voz se escuchaba quebradiza—.

—Quería saber cómo eras.

El muchacho tragó con dificultad sin volver la vista hacia su amigo.

—Haré un nuevo análisis para terminar de convencerme de que no hay un rastreador— se secó los ojos—Cuando finalice el proceso introduciré el tatuaje de Hope y el de tu hermano para comprobar cuál es el que abre la clave y os avisaré con los resultados.

—¿Qué hay de la quinta tarjeta?

Arch negó con la cabeza.

—No es una opción. El túnel está destrozado, pero ahora saben que hay uno que les lleva directamente hacia nosotros y por ende, a algunos de nuestros refugios—humedeció los labios—He pedido a los líderes responsables que redistribuyan a la gente en caso de que ocurra lo peor, pero es inevitable, Jax. Tarde o temprano, Serena nos encontrará. Es solo cuestión de tiempo que tengamos que evacuar. Esto es grave.

— ¿Y Shaw? El mensaje del creador dijo que esas claves contenían su localización. ¿Crees que podríamos saber dónde está aún con el mapa incompleto?

—No lo sé. Pero más nos vale que se nos ocurra algo cuanto antes.

Alguien entró al sala de operaciones, dando un par de golpes en la puerta para llamar la atención de los dos chicos e interrumpiendo la escena, pero no pasó dentro.

Cameron.

—Black se ha despertado.

* * *

Blue se dirigió a la sala donde Edrien se encontraba retenido. Cuando llegó allí se sorprendió al verlo atado a una silla de pies y manos y con una mordaza en la boca. A la entrada de la sala Jules y Bass hacían guardia, la detuvieron advirtiéndole que no había nadie más dentro y que era mejor que esperara fuera hasta que alguien más entrara.

Las miradas de ambos se cruzaron como espadas. Él sabía por qué había venido y ella sabía lo que pretendía.

—¿Ha dicho algo?—preguntó ella totalmente desasosegada—.

Aleación: Las ruinas del cobre  (Corregida y Editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora