CAPÍTULO 13

35 5 0
                                    

Los murmullos y cuchicheos que hubo las siguientes horas hasta que la noche cayó sobre el refugio, fueron tan insoportables como la espera a que la puerta de la fosa de abriera con ese chirriante sonido.

—Es la hora—murmuró Cameron desde arriba—.

Blue le miró cuando él extendió la mano para ayudarle a subir y ella se aproximó y tomó impulso para agarrar su mano.

Su corazón ya latía rápido entonces, pero se aceleró cuando le ató las muñecas y la escoltó por las escaleras hasta la puerta de la sala de operaciones.

Blue todavía podía sentir el escozor del cable alrededor de sus brazos y el dolor que rodeaba su cintura cuando se percató de los cientos de ojos que la observaban subir escalón tras escalón.

Todos estaban reunidos allí para el juicio.

—Tengo miedo, Cam—se esforzó en susurrar con la cabeza baja cuando la sujetó por debajo del brazo—.

—Lo sé—murmuró—Pero, si finalmente hay discrepancia entre los líderes y la decisión recae en nosotros, quiero que sepas que tanto Mika, como Alice y yo estamos a tu favor. No estarás sola.

El corazón le dio un vuelco cuando la puerta metálica se abrió unos segundos después.

Los líderes esperaban arriba. Nunca ese tramo de escalera se le había hecho tan corto.

Pasó por detrás de Sam y Jax. Apenas pudo entablar una fugaz mirada con la suya, como si intentara descifrar qué era lo que estaba pasando por su mente, pero la expresión del muchacho parecía demasiado seria y no tardó mucho en cortar todo contacto para volver la vista hacia los demás.

Cameron la dejó al lado a apenas un metro de Archie y Zia y entrelazó su cuerda con la barandilla para impedirle moverse.

—Mucha suerte, pajarillo—susurró antes de retirar, ella hizo un esfuerzo por sonreír y tragarse el nudo que tenía en la garganta—.

Se hizo el silencio.

La gente los observaba con expectación. Archie parecía casi tan incomodo como Blue en ese momento, Sam tenía los brazos cruzados sobre su pecho y alternaba su atención entre la marabunta de gente y la pelirroja, Zia tenía los brazos extendidos sobre la barra, como si tuviese la intención de bajar de un salto, Jonathan era el que más relajado parecía de todos y Jax, simplemente se agarraba a la barra.

—Co- Como sabéis, hoy estamos aquí para juzgar y determinar si Blue, de La Cúpula, debería permanecer con nosotros en el refugio después de todo lo acontecido durante las últimas semanas o, si por el contrario deberíamos entregársela a los Errantes de los túneles—anunció Archie—Sabiendo lo que eso supone.

Se aclaró la garganta y continuó.

—Cada uno de nosotros hemos tomado nuestra decisión. Y esperamos haberlo hecho justamentedio un paso atrás, alineándose con Sam— Samuel Cooper, ¿hacia dónde van tus pensamientos?

Él dio un paso al frente.

Bajó la mirada.

—No puedo dejar pasar lo que sucedió con Henry. Puede que ella no apretase el gatillo, pero sí estuvo involucrada en su muerte. No la considero alguien en la que pueda confiar y por eso, mi respuesta es no.

Blue tragó saliva.

—Está bien.—miró a su siguiente compañero— Jax Black.

Este dio un paso al frente.

—Desde mi punto de vista, creo que Blue se ha ganado de sobra el derecho a ser parte de nuestra familia después de haber demostrado todas las cosas de las que es capaz. No sé si es valiente, o solo temeraria, pero está dispuesta a pelear y sacrificar su vida por la de otros si fuera necesario. Es suficiente para mí—respondió firme, después le miró—Mi respuesta es sí.

Aleación: Las ruinas del cobre  (Corregida y Editada)Onde histórias criam vida. Descubra agora