CAPITULO 50

6 0 0
                                    

~Los lectores siempre se encuentran a sí mismos, de una forma o de otra, en un libro.

Date cuenta aunque lo niegue: amo cuando desarmas mi ejército, y haces temblar mi imperio. Cuando mis convicciones y mi suelo se tambalean. 

Sólo ahora, sé que no hay peor guerra que la que lleva tu nombre.

Nunca sabré si haberte contado todo esto pudo cambiar tu decisión, nunca sabré qué mas pude hacer para ti, nunca sabré si pude hacerlo mejor, no hay cosa que yo no te hubiera dado, nunca sabré qué querías, quizás, me faltó preguntarlo otra vez.

Yo estaba loca, yo también pude hacer lo mismo que el resto, pero pensé en lo que iba a sentir, tu pusiste mi mundo patas arriba, cerraste los ojos y no lo viste, clavaste la estaca más pesada en mi corazón, pero aún seguía dispuesta a ir de tu mano, no lo dudé, quería toda una vida contigo, no me importaba en qué forma, ni dónde ni cómo, pero junto a ti.

No me asusta quererte, pero había presentido que te iba a amar y eso me hizo temblar, no te dediqué poemas, pero ni te imaginas cuántos te escribí, y sé, que aunque lo supieses, nunca sabré si fue lo suficiente, nunca sabré si hice lo correcto.

Y ahora aquí en la vida, rodeada de cielo, sol y estrellas, una luna que revela todos los secretos que guardaron mis ojos, una tierra que me vio crecer, vivir, ahora me ve en las pequeñas circunstancias de mi colapso.

¿Cómo se conoce lo inescrutable?, porque lo desconocido es a donde mi imaginación ansía aventurarse, así que la pregunta aún me acosa, ¿Cómo se conoce lo inescrutable?.

¿Cómo sé que este es nuestro final?, tal vez, nunca lo sabré.

Es la tercera noche del sexto año que te pienso, te recuerdo, te llevo tan dentro que ya es difícil saber porqué aún me persigues, si ya es costumbre, si realmente fue amor, si te necesitaba, si eras mi salvación y lo peor de todo es saber que simplemente nunca me enteraré.

...

EL REGRESO Y EL RELOJ.

Hay tiempos que cambian, por lo general suelen tener nombres propios como verano, invierno, otoño y otros... lo que significa que hay cambios temporales que nos traen recuerdos silenciosos, sin embargo, lo que realmente sucede es el tiempo que mentalizamos en esos recuerdos, las horas pasan más lento en nuestro subconsciente, por eso tendemos a sufrir más aquello que habíamos vivido.

Y recuerdo que cuando era niña deseaba un piano, quería aprender a tocar para hacer sentir orgullosa a mi familia, deseaba ser una niña con privilegios, pero nunca los tuve, no tuve nada de eso que quería, me decepcioné al ver que la vida de adulto no es como lo que yo soñaba de pequeña, tenía tantas esperanzas y las vi todas caer al vacío; Ninguna se cumplió.

Ahora de grande, quiero cumplir todo eso que nunca pude hacer de niña, sólo hacerlo realidad trabajando duro en ello, entendí que nada llega sin que te esfuerces, sin dedicación o disciplina jamás podría haber éxito en algo.

He regresado de nuevo a lo anterior, a ese principio que decía... 

Me despierto y lo primero que veo es que la noche sigue abrazando el mundo, los días se amontonan en filas de larga espera, qué duro es el amor, qué difícil es no ser correspondidos, cuánto duele el rechazo, pero cuánta verdad hay en él, lo entienden?.

Todo tiene su tiempo, busqué razones para que él se quedara, quería unas cuantas horas a platicar, mil excusas para hacerle recordar el pasado y nada de eso funcionó, por eso sé que el reloj me mintió, me prestó sólo dos horas y cuatro de ellas me la robó, no fue justo.

Pero aprendí una cosa muy importante...

Atención.



HOLA 2021Where stories live. Discover now