27 - Conociendo a la familia | DamiJon

150 22 0
                                    

-Hice una modificación del tema, bye-

Pareja: DamiJon/JonDami (Damian Wayne x Jonathan S. Kent)

Extra: Quizás sería el AU de Batman: Wayne Family adventures, en Webtoon, pero con los chicos algo mayores. Totalmente inspirada la idea de un cap de Daria.

—¿Por qué no quieres invitar a Jon a cenar con nosotros? —era la gran duda de Richard, pues a él le hacía ilusión que el hijo de Superman se presentara de manera formal ante la familia para declarar que era el novio de su pequeño Damian. Para su desgracia, su pequeño hermanito no compartía esa idea, y él aún no comprendía el porqué.

—¿De verdad quieres que responda eso, Grayson? —respondió con cierta ironía en su voz el chico de ojos esmeralda, señalando a la ventana que daba al jardín, donde en ese momento se llevaba a cabo una épica persecución.

—¡Ya la tengo! —se alcanzó a escuchar. Era Tim, que al parecer había sido el ganador en la contienda de quién atrapaba primero a la ardilla que se había colado a la cocina de Alfred.

—Esa ha sido nuestra actividad de convivencia esta semana, por cierto—agregó, enfatizando su punto.

—Vamos, Dami, será divertido. ¿Dudas de que nos sepamos comportar cuando hay una importante visita?

—¿Lo hacen? —interrogó burlón el adolescente. —¿Qué hicieron en la gala donde Industrias Wayne iba a presentar su nuevo proyecto a unos inversionistas?

—Bueno...—Richard debía admitir que su hermano tenía un punto. —¿Quizás pusimos ebrio al inversor más importante?... ¡Pero fue un accidente! Se suponía que ese trago era para Wally, por eso era una formula especial.

—Claro, porque era muy importante llevar alcohol para velocistas a un evento público.

—Debes admitir que fue una noche grandiosa, Industrias Wayne logró un gran negocio—trató de defender el mayor.

De fondo, ambos pudieron escuchar el sonido de algunas balas de goma, seguramente disparadas por Jason. —¡Yo la vi primero! —gritaba, al mismo tiempo que Duke, Steph y Tim reían burlones mientras lo esquivaban.

Richard se golpeó el rostro, pero trató de recuperar su semblante sereno para insistir. —Te propongo un trato, Damian. Tú invita a Jon y yo me encargo de que todos se comporten durante la cena. ¿De acuerdo?

Damian quería declinar, pero su hermano mostrando su más adorable cara era algo difícil de ignorar. —... Bien—aceptó de mala gana.

Richard celebró contento y prometió que todo sería grandioso.

Puede que Damian parecía alguien a quien le importaba poco aparentar ante la gente, pero Dick sabía que él realmente quería a Jonathan, y no quería asustarlo de ningún modo con la extraña familia que tenía. A Jon no le agradaba del todo Batman, así que era entendible que Damian no quisiera extender ese sentimiento de desagrado a toda su familia.

Para cuando llegó la fecha acordada, todos los murciélagos habían estado de acuerdo en dar una buena impresión al pequeño Superboy, nadie quería a un Damian de verdad disgustado.

"Sí, sí, actuaremos como personas decentes", se había burlado Jason, pero igualmente había cooperado, aún cuando él y Tim se reían de la ironía de la palabra "decentes".

Todos habían recibido de forma amable al joven chico de azul, quien había llegado a la mansión con ropa casual y había saludado a todos de forma amistosa. Todos conocían al buen Superboy, pero esta sería la primera vez que se mostraría ante ellos como el novio de Damian.

Llevaban ya más de un año saliendo, esa cena era más que necesaria, y Jon estuvo muy de acuerdo con eso.

—¿Qué tal la escuela, Jon? —habló Richard para romper el silencio sobre la mesa, pues sabía que su padre adoptivo no sería el adecuado para hablar.

—Pues bien... supongo. —Jon también estaba nervioso, los conocía a todos de algún modo, pero para él era algo intimidante conocer en grupo a todos los hermanos de su novio, pues de hecho admiraba a algunos de ellos, era todo un acontecimiento para él estar ahí. —¿Qué tal les va a ustedes?

—Pues lo de siempre—quiso comentar distraído Richard, pero sus hermanos comenzaron a tomar la palabra.

—Todo gris—dijo Jason.

—Húmedo—dijo Tim.

—Y con muertos para variar—completó Steph.

—Así es Gotham siempre—resumió Cass con voz suave, asustando un poco a Jon, pues de hecho él siempre había creído que ella no hablaba.

—¡Chicos! —regañó Grayson, sabiendo que ellos solo querían molestar un poco al invitado. Quiso pedir ayuda a su padre, pero sus hermanos no habían terminado.

—Aunque hace unos días tuvimos una misión distinta—quiso relatar Steph emocionada. —Hay una ardilla que nos ha estado molestando y-

—¡Steph!

—Pero él preguntó—chilló en un puchero la rubia al primer Robin.

Damian, por su parte, al escuchar a sus hermanos, se había golpeado el rostro, no habían durado más de diez minutos. Pero, para su sorpresa, Jonathan se vio muy interesado.

—Los entiendo, hace tiempo tuvimos el mismo problema en la escuela. Las ardillas se robaban tu comida, ¿te acuerdas, Dami? —les comenzó a relatar como si fuera un tema muy serio. Los rostros de los presentes le indicaron que tenía su atención, aunque de Damian solo obtuvo que se golpeara más la cara.

—[...] y al parecer les gusta la mantequilla—terminó de relatar, causando pronto euforia entre los presentes.

—¡Eso es! —gritaron Steph y Duke, seguidos de Tim. —¡Mantequilla!

De pronto Jonathan fue testigo de cómo los mayores se organizaron como si fuera una misión para atrapar a la dichosa ardilla.

—Recuerden el plan. Tim y Jason la jaula, Duke la mantequilla, Cass y yo comenzaremos a rastrearla.

Y antes de que Richard los detuviera, los chicos habían dejado la mesa para lograr su cometido.

Pero, para sorpresa de todos, Jonathan se había girado a ver a Damian entusiasmado, causando en el menor una mueca de resignación.

—Ve—fue todo lo que dijo, antes de que el super chico saliera flotando del lugar.

—Rica cena, Alfred, adiós, señor Wayne, Dick—se alcanzó a escuchar antes de dejar tras de sí solo una pequeña ráfaga de viento.

—Bien, creo que me preocupé por nada—soltó con cierto fastidio el Wayne más joven antes de también dejar la mesa.

Un breve silencio después Richard también habló. —¿Me veré muy hipócrita si me uno a esa cacería? —Su padre solo negó con la cabeza y el muchacho salió corriendo tras sus hermanos.

—¿Cuántos jóvenes entrenados en distintas artes marciales y control de armas se necesitan para atrapar a una simple ardilla? —dijo de pronto Alfred, sentándose junto al patriarca de la familia.

—¿No les dirás que tú puedes hacerlo solo? —preguntó en un tono más relajado el hombre.

—Es alentador ver cómo se organizan para atrapar algo más que criminales y villanos extravagantes, ¿no lo cree, señor?

Bruce no tuvo opción más que darle la razón al mayor. A veces era bueno que sus hijos se divirtieran, aun cuando fuera a posta de arruinar el jardín y la cena de uno de sus hijos. Él sabía que en el fondo a Damian también le había emocionado que sus hermanos hubiesen incluido tan bien a su novio en sus dinámicas, así que había sido un ganar-ganar.

Flufftober 2021Where stories live. Discover now