Capítulo 9: Advertencia

9.1K 1.1K 206
                                    

POV JULIE
Fuimos de compras, aunque no entendía para qué, cuando estaba a punto de pagar mi parte ella me detuvo, diciendo que era un regalo, suspiré rendida ante la buena voluntad de la vampira, aunque no estaba segura, por un largo rato olvidé todo lo demás y me concentré en disfrutar de las compras.

Al final cuando nos encontrábamos camino de regreso a Forks, fue que volví a mis dudas iniciales, por lo que sin poder evitarlo pregunté.

— ¿por qué tu hermano y tu novio me siguen a todos lados? — dije algo incómoda, no sabía si era la forma más correcta de decirlo, pero me relajé cuando ella rio.

— Sí, creo que es hora de terminar con el malentendido — dijo y me miró — Jasper no es mi novio. — ante sus palabras quedé en shock, estaba segura de que en el libro eran pareja, definitivamente eran novios/esposos.

— Pero… — intenté decir.

— Solo lo hacemos porque es necesario que vaya acostumbrándose poco a poco a los humanos — dijo tranquilamente — era un seguro para que nadie más intentara acercarse a él como lo hacen otras chicas con Edward.

— tiene sentido hasta cierto punto

— ninguno de los dos ha encontrado a su pareja, yo tampoco.

— Entonces es así — dije agachando la cabeza. ¡¿Por qué demonios pasó este cambio de acontecimientos?!

— Oye, no estes triste — sonrió — seguramente la encontraran muy pronto. — sonrió inocente y la miré con sospecha.

— Querrás decir “LAS” encontraran — dije entrecerrando los ojos y corrigiéndola.

— Por supuesto. — dijo y tuve la intención de entrar a su cabeza, pero me negué, no le haría esa a una amiga a la que le confié mi historia, ella confía en mí y yo en ella. Me limité a suspirar rendida. — ¿qué pasa?

— Bueno, sería fácil meterme en tu cabeza y conseguir información, pero no te quiero hacer eso — dije y me miró raro.

— Eres demasiado sincera — dijo y yo reí.

— Soy así porque quiero serlo, pero hay un límite incluso para mí, dado que mi verdad se limita a lo simple, casi no permito que las personas vean a través de mí, mucho menos que se metan con mi pasado, eres la segunda persona que lo sabe porque lo haya dicho en voz alta — dije y me miró asombrada.

— Se lo dijiste a alguien más — definitivamente eso no sonó a pregunta, realmente podía dramatizar cuando se lo proponía y ahora mismo parecía ofendida por no ser la primera.

— En mi anterior vida se lo dije a mi novio… — su expresión cambió — me dio esperanza, incluso la oportunidad de abrir mi corazón al amor, por eso siempre se lo agradeceré.

— ¿Y tú lo amabas? — preguntó con curiosidad.

— Más de lo que te imaginas, era la persona que me enseñó lo que era el amor, amor de verdad, mi primer novio… lo atesoré y disfruté de los mejores momentos de mi existencia a su lado. No voy a decir que esta vida es mala, pero quería quedarme un poco más…

— ¿por qué esa vida en específico? — esto ya parecía un interrogatorio. Pero aún así, sonreí con nostalgia.

— Porque fueron las personas que salvaron mi alma, sin darse cuenta, me brindaron aquello que más necesitaba… cuando caí en la desesperación ellos me extendieron su mano y me levantaron sin dudar. — voltee a verla y ella sonreía.

— Entonces ¿Cómo sabes que lo que sientes o tuviste con ese chico no fue más bien agradecimiento? — cuestionó, pero no me sentí ofendida, era simple curiosidad.

Reencarnando en CrepúsculoWhere stories live. Discover now