Capítulo 4 - El Cuerpo de Exploración

174 13 1
                                    

El Distrito Stohess, al este del Muro Sina, era una ciudad muy diferente al resto. Se distinguía principalmente por sus edificios, mucho más modernos y lujosos que en otros distritos. Era la ciudad que más se parece a Mitras, el distrito más interior dentro de las murallas. Antes de empezar una expedición fuera de los muros, era necesario que los nuevos miembros del Cuerpo de Exploración conocieran unas lecciones básicas para enfrentarse a los titanes. Eran muy pocos los que finalmente decidieron alistarse en la Legión de Reconocimiento.


Un día antes, poco después de que cada recluta entregara su solicitud de admisión en el Distrito Yarckel, Erwin Smith dio una conferencia a todos los nuevos soldados que querían unirse al Cuerpo. Había poco menos de un centenar.

—Yo soy el comandante de la Legión de Reconocimiento, Erwin Smith, quien va a estar a cargo de su admisión. Lo que ahora voy a decir, será el objetivo del Cuerpo de Exploración. Llevamos más de cien años con paz dentro de las murallas, pero fuera de ellas, es todo muy distinto. Ustedes todavía no conocen el verdadero miedo a los titanes. Nunca han visto uno con sus propios ojos y, sobre todo, nunca han luchado contra uno. No obstante, ustedes han sido entrenados para combatir a los titanes. Han disfrutado de un duro entrenamiento para ser capaces de derrotarlos. ¡El objetivo de esta misión será descubrir quiénes son realmente los titanes, encontraremos algo o alguien capaz de revelar la verdadera forma de los titanes!

Al escuchar eso último, Eren se quedó perplejo. ¿Cómo puede decir eso tan a la ligera? ¿Sabe él realmente la verdadera naturaleza de los titanes? Si es así, ¿por qué lo esconde?

—Iremos más allá del Muro María para investigar a los titanes y explorar más el territorio. ¡La humanidad debe salir victoriosa de esta batalla!

El público murmuró sobre lo que acababa de enunciar Erwin. Muchos soldados no quedaron indiferentes después de escuchar su declaración.

—¿Cómo que la verdadera naturaleza? —se preguntó Franz—. ¿A qué se refiere con eso?

—¿Ha dicho alguien? ¿Cómo que alguien? —se preguntó Mina.

—Tenemos que llegar hasta uno de los Bosques de los Árboles Gigantes —retomó Erwin—. Si todo sale bien, podremos crear una pequeña base fuera de los muros. Para ello, deberemos recorrer un gran trecho entre el Muro María y ese bosque. En resumen, la misión será como ha sido hasta ahora, intentar crear una base fuera de las murallas. Saldremos por la puerta de Shiganshina, el distrito más al sur de las murallas. A partir de mañana, empezaréis a aprender las lecciones básicas para enfrentarse al exterior. Partiremos en una semana. Durante los últimos cien años, innumerables miembros de la Tropa de Exploración murieron, eran grandes soldados que entregaron su vida a la humanidad. En la próxima expedición, necesitaremos la ayuda de nuevos miembros, pero la probabilidad de sobrevivir a esta primera expedición es del 30%. Habrá muchas muertes, la mayoría de ellas habrán sido en vano. Sin embargo, aquellos que logren sobrevivir a la expedición, se convertirán en grandes e incomparables soldados. Para este plan, deberán estar los que creen en la necesidad de apostar sus propias vidas, blandiendo sus espadas. Pregúntense, ¿qué es lo que van a hacer por la humanidad? ¿Pueden ustedes ofrecer sus corazones a la gente? Eso es todo. Los soldados que no tienen intención de someterse, están excluidos.

Una gran tensión se creó en el ambiente a partir de las palabras de Erwin. Solo se oía el respiro entrecortado de la multitud, quedaron boquiabiertos ante esas duras afirmaciones. Se le acercó  Darius Walbrunn, uno de los líderes de equipo de la legión.

—¿No has dicho demasiado? No va a quedar nadie.

La gran mayoría de nuevos soldados decidió alejarse del lugar. A algunos les costó tomar la decisión de abandonar la oportunidad de unirse a la legión, pero después de que Erwin les hiciera ver la realidad a la que se enfrentaba el Cuerpo, finalmente lo hicieron. Todos debían tomar una decisión. Si no me voy ahora, de nuevo yo..., pensó Sasha. Al principio me fui del pueblo para unirme a la Tropa de Exploración, pensó Connie. Mi madre se alegrará si me uno, todos los del pueblo me apoyarán.

Shingeki No Kyojin: Sin la CaidaWhere stories live. Discover now