Capítulo XXXIV

158 17 1
                                    

Abraham dió la voz de alarma: todo el que encontrara a Ethan Odair o a Edith (de la que se tenían pocos datos) debía informarnos, para hacerles un interrogatorio y condenarlos traidores.

Nos reunimos en el laboratorio del sótano para planear lo que íbamos a hacer. En la reunión estabamos Seneca, Cinna, Peter, Josh, David, Maysilee, Gertie, Maddy, Thresh, Finch, Aiden, Abraham, Jessie y yo, que conociera. Aparte de nosotros había un hombre calvo con gafas de la edad de Abraham y una chica rubia, de unos veinte años.

-Bueno, vamos a empezar.- comenzó Abraham.- Primero os presento a mis compañeros. Este es Sam.- el hombre calvo nos saludó con la mano.- Y esta es Barbie.- la chica sonrió.- Sam era del distrito 3. Científico. Barbie era del 2. Es una gran guerrera.- me hizo gracia. Parecía la típica pija que solo le importa que no se le rompa una uña. Aunque Aiden, Gertie y yo tampoco aparentamos mucha fuerza, pero bueno.

Les dimos la mano y dijimos nuestros nombres. Nos sentamos en la una mesa táctil, en medio del laboratorio.

-Nos hemos reunido hoy aquí para comunicaros una noticia terrible, pero que se puede evitar si planeamos algo.- todos miraron a Abraham serios.- Los del Z van a atacarnos con una bomba atómica.

-¿Y quien dice eso?- preguntó Barbie, con desconfianza.

-Mejor que nos lo cuenten los testigos.- Abraham nos miró a Aiden y mi.

-Emm...- me quedé bloqueada un momento, mientras que todos me miraban.- Lo primero fue que Breck me lo dijo en los juegos. En el Vasallaje. Me dijo que iban a atacarnos unos días después de que acabara.

-Pero no lo hicieron.- me cortó Maysilee.

-Ayer estábamos espiando a Edith.- siguió explicando Aiden.- Después de un rato de seguirla, vimos que se reunía con Ethan. Hablaron de un ataque aplazado (que creemos que es el de la bomba) y se reían del estado de Breck. Ayer dijeron que el ataque sería en tres días así que es pasado mañana.

-¿Y que haciais espiando a Edith?- preguntó Maddy.

-No la habíamos visto nunca por aquí...- dijo Aiden.

-Curiosidad.- dije riendo. No estaba muy segura de que nos hubieran creído.

-Vale.- dijo Maysilee, asintiendo.- ¿Qué hacemos?

-Para eso nos hemos reunido.- contestó Abraham.

-Yo creo que deberíamos refugiarnos en otra zona.- propuso Gertie.

-Una bomba atómica afectaría a todas las zonas.- intervino Finch.- Hasta al Z. Así que deben de tener algo que no les afecte allí. Si no no tirarían la bomba, si supieran que ellos también resultarían heridos.

-Si, es verdad.- dijo Peter.- O a lo mejor van a escapar.

-No creo.- dije.- Porque Edith dijo que se verían cuando fuera el ataque, cuando escapara, supongo que al Z.

-Hay una posibilidad muy grande de que se refugien en el Z.- explicó Sam.- Hace unos años creamos aquí un material resistente a este tipo de bombas. Algunos edificios del A están hechos de ese material. Y sospecho que las obras que se están haciendo en el Z son para cubrirles de ese material.

-Entonces nos podemos refugiar aquí, ¿no?- preguntó Thresh.

-No. Solo algunas habitaciones están hechas de ese material y no podemos meter a todo el mundo en una habitación.- dijo Sam, resignado.- Propongo que vayamos con los vivos.

-Es buena idea.- dijo Jessie.

-Pues empecemos. Ahora. Cuanto antes mejor. Empezaremos con pequeños grupos de gente y en pasado mañana no habrá nadie en ninguna zona.- propuso Abraham. En ese momento, de su auricular salió una voz. Sonrió cuando le dieron una noticia.-Tienen a Ethan. Le interrogaremos cuando estemos a salvo. Vamos.

Todos se levantaron de la mesa y se dirigieron a fuera. Me fijé que en la pared había un símbolo de una bomba atómica tachada. La habitación era de ese material.

Abraham puso el código y salimos a fuera. No podíamos saber lo que nos esperaba.

Los Juegos Del Hambre ~Desde El Otro Lado~ ||TERMINADO||Where stories live. Discover now