16. Visibles. Parte 1

7 2 0
                                    

Me despierta una llamada. Todavía tengo en mi mente imágenes de la fiesta en el plano astral a la que nos llevaron Tobías y Gustavo: era por la noche, en una playa de arena cálida iluminada por pequeños faroles. Esta vez, yo estuve más soñando que consciente, por eso no recuerdo con claridad. Lo cierto es que sé que viajé con los chicos, puedo sentirlo.

Miro en la pantalla quién me está llamando. Es Karina.

—¿Hola?

—¿Fran? Te desperté... escuchame, te mandé un video por mensaje. Tenés que mirarlo.

—¿Qué pasó?

—Eh... tranquilo, no es... muy grave. Pero es de William Ray.

—¿Quién es ese?

—Un youtuber muy conocido que hace chimentos.

—¿Por qué tengo que verlo?

—Eh... habla de ustedes. Nico, Jonathan y vos.

—Mierda. —Me termino de despabilar. Salgo de la cama y me tropiezo con Buffy, que se queja y sale corriendo—. Bancá que prendo la computadora.

En cuanto entro al link que me pasó Karina encuentro un video de un tipo vestido con ropas de colores chillones y una cresta en el pelo. En el título dice: "Escándalo entre locutores gais".

Le doy play y empieza con unas imágenes filmadas desde un celular... la cámara pasa entre unas personas que están de espaldas y llega a la entrada de FM Stars... Veo a Nico discutiendo con Jonathan. Después llega un grandote morocho, que los separa; soy yo.

—Karina... esto tiene treinta mil vistas. —Tiemblo.

—Calmate, Francisco.

—¡Holaaa a todos! Yo soy William Ray, bienvenidos a mi canal. Hoy les traigo este video in-cre-í-ble. Tres putos, locutores de radio, agarrándose de los pelos en plena calle... ¡Qué vergüenza! Como siempre, investigué y descubrí quiénes son. No se olviden de comentar en las redes sociales con los hashtags: #WilliamRay, #tríodelocas y #locutoresgais. —Se ríe a carcajadas—. El gordito morocho es Francisco Papalini, un locutor que hace un programa marginal en una radio del Estado. El rapadito de barba es Jonathan Canclini. ¿Quién no conoce a Jonathan en las redes hoy? Videos de YouTube, un programa de radio que la rompe, aunque, si me piden mi opinión, es bastante básico y repetitivo, y esos libros malísimos sobre osos gais que escribe. —Hace un gesto de desdén—. Mi próximo libro va a ser mejor que sus novelas, se los ga-ran-ti-zo. —Se encoge de hombros y se acomoda el pelo—. Whatever. Según mis fuentes, Francisco y Jonathan salieron hace mucho, se pelearon y Francisco armó su programa de radio en FM Baires con sus ex, solo para competirle. De puro resentido.

—Eso no es verdad, Karina, nosotros no...

—No le des importancia, Fran, lo inventó para generar más vistas.

—Y encima metió al nuevo novio —continúa William Ray—, ese petiso de bigotes, como su productor. Se llama Nicolás Arfuch. Es un locutor al que le fue tan mal que tuvo que resignarse a ser productor. ¿Por qué Nicolás atacó a Jonathan? ¿Por celos? Nicolás, consejo de amiga —dice, haciendo una mirada dramática hacia la cámara—: Hay que estar mal de la cabeza para ir a pelear con el ex de tu novio. No podés ser tan tóxica. Y el gordo ese también, yendo atrás tuyo. Pobre Jonathan, lo que debe haber sido ser atacado por su ex y el nuevo novio en la puerta de su trabajo. ¡Un papelón! ¿Será que Francisco sigue enamorado de Jonathan y Nicolás lo sospecha? ¡Qué drama de locas!

—Es un idiota este tipo, no puede hablar así de nosotros. ¡Basura! ¡Tiene que dar este video de baja! Voy a llamar a un abogado.

—Calmate, Fran.

La maldición de mi ex (Te rescataré del Infierno 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora