27. Viviendo engañada

3.9K 241 310
                                    

LENA

No podía creerme que aquello que estaba leyendo fuese verdad. Mis dedos temblorosos se deslizaban rápidamente por la pantalla mientras leía la noticia. Una parte de mi quería creer que era mentira, pero otra sabía perfectamente que no lo era. Si lo fuera, la noticia no iría con video incluido.

Luché internamente conmigo misma sobre verlo o no, era hacerme más daño. Pero si no veía aquello con mis propios ojos y no lo escuchaba salir de su boca no iba a creérmelo.

Me incorporé un poco en la cama apoyando mi espalda en el cabecero y me separé de él. Le di play al video y le puse los subtítulos. Las preguntas estaban realizadas en inglés y las entendía perfectamente, pero lo hice para no despertar a Damiano que aún dormía a mi lado con el sonido.

Ese momento que estaba viendo, se remontaba dos noches atrás. Para ser exactos, la noche de Eurovisión. La rueda de prensa que le habían realizado a los ganadores después de la gala de eurovisión. Es decir, la entrevista que les habían realizado a Måneskin.

No estaba completa, el video solo duraba unos minutos, lo suficiente para destruirme. Estaba claro que habían recortado la parte de la entrevista que solo me incumbía a mí.

Se escuchaba como uno de los periodistas estaba terminando de formular una pregunta sobre cómo se sentían acerca de su victoria y después de que la contestaran, llegó mi turno.

La cámara enfocó a un periodista y los subtítulos empezaron a revelarme su pregunta.

- Damiano, creo que es necesario que te pregunte sobre esto. Creo que todos los presentes estamos deseando escuchar lo que sientes. ¿Qué ha significado ese beso que se ha producido con la representante de España Lena Gaea?

La cámara cambió rápidamente de plano y enfocó de cerca a Damiano. Este respiró profundamente y pasó su lengua por el interior de las mejillas buscando una excusa para ganar tiempo mientras pensaba su respuesta. Finalmente alzó las cejas en señal de saber lo que iba a decir, y en sus labios se formó una sonrisa un poco cínica antes de responder.

- Bueno, ese beso no ha significado nada. Lena y yo somos muy buenos amigos pero no ha significado nada. Solo es una forma de celebración, igual que le puedo dar un beso a cualquiera de mis compañeros.- dijo antes de levantarse y dejar un casto beso en los labios de Ethan para llevar a cabo el ejemplo que acababa de dar.

¿Cómo que ese beso no significaba nada? En mi cabeza se formó el momento de aquel beso y recuerdo con claridad sus palabras. Me dijo que le daba igual la gente antes de besarme, y yo como una ilusa pensé en aquel momento que aquello había sido una forma de dejar más claro lo nuestro. Y más después de nuestro reencuentro minutos antes de empezar la gala.

Mis mejillas comenzaron a arder y me sentí como una estúpida. Entonces se me vino a la cabeza la rueda de prensa que nos hicieron esa misma noche, justo antes que se la hicieran a Maneskin. Me preguntaron si yo y Damiano estábamos saliendo, y como una completa gilipollas respondí que a pesar de no estar saliendo sí que teníamos una relación. Con cada palabra que estaba recordando haber dicho sobre él, me sentía aún más patética por momentos.

Me comenzaron a picar los ojos pero hice un esfuerzo por retener las lágrimas que amenazaban con salir y seguí viendo el video.

El ambiente en la sala de prensa se había vuelto más frío, los periodistas estaban como decepcionados con aquella respuesta. Seguramente también estarían sintiendo lástima por mi cuando minutos antes les había dicho yo que sí que existía algo. Aún así el periodista continuó con sus preguntas.

- ¿Y tú, crees que Lena piensa lo mismo? ¿Qué crees que siente ella con todo esto? ¿Piensas que la has ilusionado? .- preguntó esta vez más duramente el entrevistador.

𝕀ℕ𝕋ℝ𝔼ℂℂ𝕀𝔸𝕋𝔼 •Damiano David•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora