24. Haciendo historia

5.2K 252 146
                                    

LENA

Måneskin subió al escenario eufóricamente para celebrar su victoria junto a su actuación. La presentadora les otorgó el famoso micrófono de cristal, proclamando Italia como ganadores del Festival de Eurovisión 2021.

Todo el público comenzó a gritar de la emoción y animar a la banda italiana como si la vida le fuera en ello. Estaba realmente orgullosa por el trabajo que habían hecho y hasta donde habían llegado.

La presentadora cedió su palabra al vocalista italiano para que pudiese dedicar unas palabras ante su clara y merecida victoria.

-I just wanna to say that... ROCK AND ROLL NEVER DIES!!!!- chillo Damiano euforicamente al publico.

Aquellas fueron las palabras que marcarían el principio de un largo trayecto, y ese es el de Maneskin.

Ahora tan solo hacía falta terminar el festival con su canción, dando el cierre definitivo a esta edición de eurovisión. Toda la Green Room comenzó a bailar sin frenesi por tercera vez "Zitti e Buoni", para ser sinceros, el hecho de repetir la misma canción tres veces en una noche, con la misma energía, sin lucir cansados y con la voz bien afinada, era otro gran motivo para proclamarse ganadores.

Como de costumbre, Maneskin se volvió a comer el escenario, exprimieron finalmente ese potencial que tenían guardado, dándolo T-O-D-O. Pero esta vez, Damiano cantó la versión original, sin tener que censurar ninguna frase de su canción como había hecho las dos actuaciones anteriores, ahora que ya habían ganado, ¿Qué más da decir la palabra "cojones"?

Sonreía como una boba al ver como Don Italia iba recorriendo el escenario de un extremo a otro, se le veía realmente feliz, y eso a mi me causaba emoción y felicidad. Su presencia resulta tan amena, que no puedo expresar con palabras todo lo que me hace sentir.

El confetti comenzó a volar alrededor del escenario y del público, creando un ambiente lleno de magia e ilusión en aquel gran estadio. Por un segundo, cerré mis ojos, desconectando de absolutamente todo, y centrándome en que, a partir de hoy, cerramos una puerta de nuestra vida para abrir otra nueva, una etapa inédita de mi, dará luz a un nuevo comienzo.

Maneskin alcanzó la última nota para terminar su victoriosa canción. Todos comenzamos a aplaudir y dar la enhorabuena.

Al parecer, Eurovisión ya había terminado, radios y televisiones finalizaron la emisión del programa definitivamente. Quise acercarme a las escaleras que conducían al gran escenario, para hundirme en un cálido abrazo de la persona que más necesitaba en aquel momento, pero un guardia de seguridad nos obligó a permanecer en nuestros respectivos asientos, al parecer Maneskin debía mantenerse ahí, ya que la cuenta oficial de Eurovisión iba a emitir un vídeo en directo por la red social de Instagram junto a ellos, en cambio, el resto de participantes, debíamos dirigirnos a la rueda de prensa que nos esperaba tras salir por aquella puerta.

Cada país se distribuye en distintas salas para ser entrevistados, algunos debíamos esperar en la sala común, ya que no habían suficientes aulas de reunión para hablar con los 26 representantes que éramos.

Agarré bien fuerte las muñecas de mis compañeros para no soltarme ni un solo momento de ellos. Normalmente, en este tipo de entrevistas, tan solo preguntan por el/la cantante o el grupo entero, dejando al cuerpo de baile excluido, pero esta vez, no iba a permitir que ellos quedaran fuera, y no quiero usar esto como argumento pero, hemos quedado segundos, no solo yo, si no junto a mis amigos, y por ello, merecen ser públicamente conocidos a la par que yo.

Como me llamo Lena Gaea, deben dejarnos entrar a todo el grupo. Pero al haber quedado en segundo lugar, íbamos a ser de los últimos en encontrarnos con la prensa, ya que al ser "de los más importantes", a los periodistas les beneficia poder sacar más tiempo para el final, es decir, para los tres primeros puestos.

𝕀ℕ𝕋ℝ𝔼ℂℂ𝕀𝔸𝕋𝔼 •Damiano David•Where stories live. Discover now