Capítulo 15🔹

918 102 11
                                    

"El mapa no puede estar bien, ¿verdad?" Ron se mordió la uña del pulgar con incertidumbre, "Quiero decir, ¿necesita como una actualización o algo así?" Preguntó sin poder evitarlo.

Harry se limitó a negar con la cabeza: "No, está bien". Frunció los labios mirando hacia el túnel que los llevaría al pasillo principal. En estos momentos las huellas de Draco se encontraban justo delante de la puerta que llevaba a los aposentos de Snape. Los chicos habían discutido un poco sobre qué camino tomar y habían retrasado su intercepción del misterioso Slytherin. Ahora se encontraban justo delante de la puerta que les llevaría a su intercepción.

"Muy bien... mantén tu varita preparada". Harry metió el mapa en el bolsillo trasero. "Si algo se tuerce, corre a la oficina central, ¿sí?". Dijo agarrando su varita con más fuerza ahora. No era la primera vez que se encontraba en una situación de tensión con el rubio desde su posterior graduación honorífica en el colegio.

Se había cruzado con él unas cuantas veces en Hogsmead y en el Hogshead en contadas ocasiones. Nunca habían prestado mucha atención a ninguno de los dos, ya que ambos tenían sus razones para lo que hicieron aquella noche.

Harry y Ron asintieron a su acuerdo mutuo y empujaron la pared falsa. El pasillo estaba oscuro, Harry había comprobado dos veces el mapa asegurándose de que no había ningún estudiante cerca antes de que ambos se escabulleran. Se lanzaron un hechizo de desilusión mientras daban la vuelta al pasillo doblado. Draco estaba de pie justo delante de una gran puerta de madera fuertemente reforzada con hierro. Murmuraba algo en voz baja pasando su varita por el marco cuando se detuvo.

Draco pudo sentir a alguien o algo detrás de él. Eso interrumpió su intento de desactivar las protecciones de sangre de su padrino y bajó lentamente su varita agarrándola con más fuerza contra su pecho mientras se giraba lentamente.

"¿Quién está ahí?" gritó entrecerrando los ojos en la oscuridad. Notó un pequeño resplandor y apuntó con su varita hacia él: "¡Revélate!". Sacó su varita tirando de la desilusión de Ron que se miró a sí mismo antes de apuntar con su propia varita hacia Malfoy una maldición en la punta de la lengua.

"¿Weasley?" Draco parecía muy confundido antes de que sus ojos parpadearan hacia otra forma brillante, volvió a agitar su varita arrancando el hechizo de Harry a continuación, "¡Potter! Debería haberlo sabido". Se arrinconó contra la puerta manteniendo su varita fuera, "¿Qué estás haciendo aquí?" Exigió, sus ojos fríos como la piedra parpadeando entre las varitas que le apuntaban directamente.

Harry levantó la barbilla: "¡Lo mismo podría pedirse de ti!". Dirigió su varita hacia la puerta detrás de Draco, "¿Un poco de limpieza de primavera?" Preguntó con una ceja arqueada.

El rubio entrecerró los ojos tratando de decidir su próximo movimiento. No iba a contestar, no porque no se le permitiera estar allí, sino porque simplemente no quería hacerlo. Se relamió los labios lentamente mientras observaba cómo ambos se miraban de un lado a otro. En ese momento de distracción dejó escapar una nube de humo de su varita transformándose al instante.

Dos hechizos golpearon la puerta donde se encontraba haciendo gemir todo el pasillo. Harry sintió más que vio una cosa negra voladora sobre sus cabezas y giró su varita hacia ella.

Volvió a disparar, sacando un pedacito de piedra mientras el pájaro volaba por el recodo del pasillo. Ron también había soltado su propio aturdidor fallando la cola de Draco por un soplo de plumas. Ambos estaban a punto de salir tras él cuando un elfo doméstico apareció de repente ante ellos. No dijo nada mientras los agarraba por las piernas y se encontraron instantáneamente con que eran llevados a la oficina central.

𝐸𝑙 𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑜𝑙𝑜𝑟 [𝑆𝑒𝑣𝑚𝑖𝑜𝑛𝑒]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora