20 | esperar lo inesperado

263 48 270
                                    

XX. TO EXPECT THE UNEXPECTED

Desde Navidad, las cosas con George se habían vuelto algo más complicadas de lo que a Allison le gustaría

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Desde Navidad, las cosas con George se habían vuelto algo más complicadas de lo que a Allison le gustaría. Se habían besado en un par de ocasiones más, cuando encontraban tiempo a solas, pero Allison seguía sin saber si estaba bien o mal.

Era el primer día de clases después de las vacaciones, y Allison había pasado la comida hablando con los gemelos y con Lee. Pero Fred y Lee se habían ido, así que George y ella caminaban a solas por los pasillos, hasta que se cruzaron con Cho.

—Ally —la llamó ella—. ¿Podemos hablar?

—Claro...

Allison se giró hacia George, pidiéndole con la mirada que las dejara a solas. Sabía que querría hablarle del beso con Harry, o de los suyos, y se suponía que George no sabía de ninguno de los besos.

—Nos vemos luego —se despidió él.

Sin darle tiempo a reaccionar, George le plantó a Allison un beso en la boca y se marchó por el corredor sin mirar atrás. Descolocada, Allison se quedó mirando el lugar por donde se había ido.

—¿Tú también has visto eso?

—Sí. No sabía que habíais vuelto juntos.

—No hemos... Es igual. —Allison suspiró y se giró hacia Cho. Ya hablaría con George más tarde—. ¿Qué ocurre?

Cho desvió la mirada antes de responder, visiblemente avergonzada.

—Lo de Harry... Yo no planeé besarle, Ally. Quería preguntarle algo sobre Cedric y... estaba muy cerca y yo... no sé qué es lo que pasa conmigo.

Se mordió el labio con fuerza y se retorció los dedos de las manos.

—¿Te gusta Harry? —cuestionó Allison, sin dar más rodeos.

Cho negó con la cabeza.

—Antes pensaba que me gustabas tú, pero yo a ti no y, bueno, intenté pensar en Harry. Pero me sentía culpable porque Cedric está... está muerto y no debería andar besando a todo el mundo solo porque esté enfadada y confundida.

Después de soltar todo eso de carrerilla, se llevó una mano a los ojos para limpiarse unas lágrimas que habían empezado a salir. Allison no sabía qué decir, porque estaba claro que Cho no estaba bien y necesitaba ayuda. Así que se acercó para abrazarla y dejó que apoyara la cabeza en su hombro.

—No te sientas culpable, Cho. A Cedric no le hubiera importado que pasaras página. Pero tal vez deberías olvidarte de los Potter por ahora, tenemos demasiados problemas —reconoció Allison, dándole unas palmaditas en la espalda—. Te aseguro que algún día encontrarás a alguien, no te metas prisa.

Esa noche, Allison se encontraba en la biblioteca con Ron y Hermione, haciendo los deberes del día. Harry, que había tenido su primera lección de Oclumancia con Snape, se reunió con ellos cuando estaban terminando los de Defensa Contra las Artes Oscuras.

[3] KISS AND MAKE UP, wizarding worldWhere stories live. Discover now